El presidente de Atlético Tucumán confirmó que "el Chulo" dejó el plantel. Esta noche se conocerá quién lo reemplazará. La reunión entre el DT y los dirigentes duró dos horas.
"Nos vamos con dolor, pero primero está el club". De esta manera, Héctor Rivoira argumentó su renuncia como entrenador de Atlético Tucumán. Tras una reunión de dos horas, el "Chulo" y el presidente la institución, Mario Leito, confirmaron la determinación.
Pasado el mediodía, en una conferencia de prensa, el DT afirmó que la realidad del equipo lo llevó a dar un paso al costado. "Tengo muchos años en el fútbol y supe que debía irme. Atlético debería tener cinco o seis puntos más, pero hubo factores externos que afectaron al plantel", subrayó. Cuando le consultaron a qué se refería, prefirió no dar precisiones.
Rivoira también remarcó que su reemplazante tendrá margen para mejorar la situación. "Quedan 26 partidos por delante. Aunque las derrotas contra Newell´s y Racing debilitaron el ánimo, hay un equipo noble que puede dar mucho", insistió.
Dificultades En otro tramo de la charla, el "Chulo" manifestó que existe "un marco de autodestrucción" en el fútbol que lleva a dramatizar los resultados. "No hay paciencia. Cuando se empata un partido parece que fuera una derrota", opinó.