Miles de mujeres realizaron pintadas frente a la iglesia San Francisco

Miles de mujeres realizaron pintadas frente a la iglesia San Francisco

Se formó una barrera humana para custodiar el templo. Las manifestantes pasaban con las remeras levantadas.

EN TODAS PARTES. Las agrupaciones de mujeres realizaron pintadas en varias partes de la capital. LA GACETA/JOSE NUNO EN TODAS PARTES. Las agrupaciones de mujeres realizaron pintadas en varias partes de la capital. LA GACETA/JOSE NUNO
11 Octubre 2009
Miles de mujeres marcharon esta tarde por las calles de la capital, en el marco del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Tras los distintos talleres que organizaron en algunas escuelas, las agrupaciones se desplazaron hacia la plaza Urquiza, donde se concentraron para marchar en dirección a la Maternidad Nuestra Señora de la Merced. A su paso, pararon frente a la iglesia San Francisco, donde levantaron sus remeras y realizaron pintadas.

Un grupo de personas que estaba adentro del templo salió a formar una barrera humana para custodiarlo. Rezaban sin pausa y mostraban carteles que decían "Tucumán por la vida". Por razones de seguridad, el arzobispado decidió suspender las misas previstas para hoy en las iglesias céntricas. No hubo ceremonias en la Catedral, en San Francisco, en Santo Domingo y en Nuestra Señora de Lourdes, del colegio Sagrado Corazón. Las celebraciones matutinas transcurrieron con normalidad.

Sin embargo, este mediodía, se vivieron momentos de tensión en la escuela José Mármol, entre miembros de las entidades feministas y mujeres que rechazan el aborto, y que acudieron a los debates para defender su postura.

El Encuentro de Mujeres se inauguró ayer en el club Tucumán Central y se extenderá hasta mañana. Según las organizadoras, 14.000 personas se inscribieron para participar. En las ponencias se abordan temas relacionados al feminismo, a la sexualidad, a la familia, a la salud reproductiva, a la violencia sexual, a la explotación infantil, a la  prostitución y a los derechos humanos, entre otros. LA GACETA ©

Comentarios