Los jóvenes que ingresan en la Fuerza Aérea reciben becas

Las inscripciones estarán abiertas hasta mediados de enero próximo.

10 Septiembre 2009
Vivir y estudiar en otra provincia es posible para quienes desean seguir las carreras que ofrece la Fuerza Aérea Argentina.
Hasta el 15 de enero estarán abiertas las inscripciones para ingresar en el Instituto de Formación Ezeiza (Buenos Aires), en la Escuela de Suboficiales (Córdoba) y en la Escuela de Aviación Militar (Córdoba).
"Para ingresar, los aspirantes deben rendir un examen teórico, que consta de 20 preguntas referidas a contenidos aprendidos mediante las materias básicas de la escuela; un examen físico, que permite conocer el estado corporal de los aspirantes y que comprende diferentes pruebas diferenciadas para hombres y mujeres. Estas no son eliminatorias. Por último deben pasar por un examen médico, que consiste en un chequeo general. En el caso de los futuros aviadores este es más profundo, porque incluye un examen psicológico", explicó el vicecomodoro Gustavo Alejandro Crosetto, jefe de la División Difusión y Propaganda.

Ayuda financiera

A modo de beca el Gobierno nacional otorga una ayuda financiera a los estudiantes, la que les permite cubrir la cuota mensual y algunos gastos en la ciudad donde estudian. Se conceden automáticamente al tercer mes de cursado.
"Las carreras duran entre uno y cuatro años. La inserción laboral de los egresados es inmediata y se otorgan títulos universitarios de grado y de pregrado", precisó Crosetto. Todas las carreras son tanto para varones como para mujeres. Los interesados deben descargar los formularios de la página www.fuerzaerea.mil.ar (link Educación-Formación) y enviarlos por correo postal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios