Un tornado en Misiones causó al menos 10 muertos

Un tornado en Misiones causó al menos 10 muertos

El fenómeno empezó anoche. La mayoría de las víctimas son niños. Hablan de un fenómeno sin precedentes.

DESTROZOS EN MISIONES. El tornado arrasó con numerosas casas y derribó árboles. FOTO TOMADA DE MOMENTO24.COM DESTROZOS EN MISIONES. El tornado arrasó con numerosas casas y derribó árboles. FOTO TOMADA DE MOMENTO24.COM
08 Septiembre 2009
POSADAS, Misiones.- Al menos 10 personas murieron y otras 50 resultaron heridas como consecuencia de un violento tornado que sacudió al paraje de Santa Rosa, en el municipio misionero de San Pedro. Según informaron voceros de Defensa Civil, entre las víctimas se contabilizaron siete niños, de entre cuatro meses y seis años de edad, y tres adultos.

El fenómeno climático se desató anoche y se extendió hasta las 4.30 de esta madrugada, aunque durante la mañana de hoy persistían las malas condiciones meteorológicas. Además, provocó severos daños en las viviendas de la zona.

El intendente de la localidad afectada, Orlando Wolfart, describió a una radio local que el fenómeno tuvo características inéditas en la región. "Fue algo jamás visto aquí", relató, y agregó: "es increíble lo que provocó. Se perdieron montes y casas; también había un centro de salud inaugurado hace tres años y desapareció".

Por su parte, el director de Defensa Civil provincial, Ricardo Veselka Corrales, explicó que las fuertes ráfagas de viento sacudieron también las localidades de Tobuna y Pozo Azul. "Los 50 heridos que se registraron fueron derivados a los hospitales de San Pedro, de Irigoyen y de Eldorado", detalló.

En la zona afectada, las autoridades montaron un operativo con la colaboración de la Policía, de Gendarmería Nacional y de Bomberos. En Eldorado la lluvia intensa y el viento provocaron cortes de dos horas en la energía eléctrica, a causa de la caída de árboles. Luego de la intervención de empleados de la firma proveedora, el servicio pudo ser restituído. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios