Cuidados y curiosidades
03 Septiembre 2009
Un hallazgo arqueológico.- Todos los hámsters actuales, tanto los que se utilizan en los laboratorios como los de experimentación, o aquellos que se integran a una familia, son descendientes de ocho parejas de hámsters sirios que fueron hallados por arqueólogos británicos en el Cercano Oriente, en 1930.

Durante la cría.- Todos los animales deben ser respetados en su intimidad cuando tienen cría. Los machos deben ser separados de la hembra y no se los debe molestar. Algunos veterinarios recomiendan poner a la hembra en otra pecera o jaula durante el primer mes.

Se pelean mucho.-
Lo ideal es que los roedores vivan cada uno en una casita porque son muy agresivos entre ellos, especialmente los del mismo sexo.

Cuando hace mucho calor.- Como todos los animales, los roedores también sufren las altas temperaturas de Tucumán, pero no hay que bañarlos ni utilizar productos cosméticos de ninguna clase. A lo sumo, si hace mucho calor, se los puede humedecer con la mano tocándoles el pelaje para que se refresquen.

La viruta.-
El material de la base, donde los roedores hacen sus necesidades debe ser cambiado todos los días o día de por medio, todo depende de la cantidad de animales que haya en la jaula.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios