Confraternizar, hacer nuevas amistades, divertirse, pasarla bien y reencontrarse con viejas amigas. Ese es el lema de las veteranas de hockey.
Ayer se cumplió la primera jornada del 44° Encuentro Nacional "Rita Abalos", en el que están participando sus hijas, Cecilia y Daniela Gómez Abalos. El encuentro concidió con el 25° aniversario de la Unión Argentina.
Tampoco podían faltar las jugadoras fundadoras de esa entidad, como "Beba" López Alonso y Noreen Primrose. A ellas se sumó la ex árbitro nacional Graciela Nieto, que apenas colgó el silbato se sumó como una veterana más.
La fiesta se inició con el tradicional acto inaugural, en el que la agrupación de gauchos a caballo "Batalla de Tucumán" ofreció un show de destreza criolla. Luego, un grupo de danza bailó al compás de chacareras y escondidos. Las chicas comenzaron a aplaudir y de pronto empezaron a bailar con los integrantes del grupo, en una de las escenas más divertidas y espontáneas del día. Luego, Rosa Ana Agliano, presidenta de la Unión Argentina, les dio la bienvenida a las delegaciones e inauguró el encuentro.
Y llegó la hora de jugar. No les importó el quite corredizo, el barrido, la parada sudafricana ni el golpe de revés. Ellas juegan y se divierten. El resultado no cuenta, lo importante es la amistad, porque la rivalidad no existe.
Hoy será otra jornada de confraternidad, de partidos y de largas charlas contando viejas anécdotas. A la noche llegará la gran fiesta show con un carnaval veneciano, en el Catalina's Park.
Después, poco a poco, el tiempo marcará la despedida, que no será para siempre sino hasta el próximo 45° Encuentro Nacional.
Una satisfacción
"No juego todos los partidos como años anteriores. Pero siempre entro un ratito, como para darme el gusto de pisar la cancha. Es una satisfacción muy grande encontrarnos con jugadoras de hace 25 o 40 años", expresó Beba López Alonso, 84 años (foto), la más veterana.
Para imitarla
"Los encuentros en Tucumán son muy lindos y muy especiales. Es una alegría renovada, una sincera amistad que a mis años me hace muy bien, me alarga la vida. El hockey es importantísimo para mí y todavía pienso seguir jugando", aseguró Alicia de la Barrera, de 80 años (foto).