El shopping que no fue

El shopping que no fue

El proyecto de construir un centro comercial junto al Carrefour de Sarmiento y Catamarca nunca se concretó. Pero se demolió la Cervecería Norte, considerada patrimonio cultural.

RENDERS. La ilustración pertenece a una empresa dedicada a la realización de imágenes digitales. FOTO TOMADA DE ARCHITECTURAL - 3D RENDERS. La ilustración pertenece a una empresa dedicada a la realización de imágenes digitales. FOTO TOMADA DE ARCHITECTURAL - 3D
04 Agosto 2009
El proyecto inicial de construir un shopping junto al hipermercado Carrefour, ubicado en Sarmiento y Catamarca, se mantiene paralizado. Fernando Insaurralde, secretario de Obras Públicas, precisó que "por el momento no hay nada presentado para continuar con la edificación".

El híper es la primera parte de un plan que incluía la construcción de un shopping que albergaría aproximadamente a 80 locales comerciales. Se estimaba que el centro comercial tendría una superficie de 6.000 metros cuadrados, y que iba a estar finalizado a mediados de 2008.

La dimensión total del complejo de compras iba a ser de 20.000 metros cuadrados. Incluso, para su edificación se demolió la ex Cervecería Norte, considerada patrimonio cultural.

Carrefour, una compañía de origen francés, desembarcó en la Argentina en 1982. Es, actualmente, uno de los primeros empleadores privados del país, con más de 20.000 trabajadores. Su facturación durante 2007 fue de $ 6.000 millones. Posee alrededor de 170 locales en todo el país. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios