Repercusion en el mundo
25 Julio 2009
El cobre mata el virus.- Una creciente utilización de cobre podría retardar la expansión de la gripe A (H1N1), aseguran expertos del Reino Unido. Sobre superficies de cobre mueren después de una hora tres cuartos de las partículas de virus que se encuentren sobre ellas, informaron investigadores de la Universidad de Southampton. Luego de seis horas, menos del 0,01% de los virus permanece activo, añadieron. "Dado que muchas infecciones se producen por contacto físico, las superficies de cobre en lugares públicos podrían reducir considerablemente la tasa de contagios", dijo el microbiólogo británico Bill Keevil. (DPA)

Audiencias papales.- El Vaticano está dispuesto a suspender las audiencias del papa Benedicto XVI a raíz de la pandemia de gripe A. "No se excluye que el Vaticano, en el caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades italianas adopten medidas específicas, decida suspender temporalmente acontecimientos de masas, como las tradicionales audiencias de los miércoles", declaró el director de Sanidad e Higiene del Estado del Vaticano, Giovanni Rocchi.  "El Vaticano garantizará la salud del Papa y la de sus colaboradores más cercanos, así como la de todos aquellos que son indispensables para el funcionamiento y la seguridad del Estado pontificio", expresó. (AFP-NA)

Pronta inmunización.- Los fabricantes de vacunas deberían tener listas las inyecciones contra la gripe pandémica H1N1 para ser usadas en setiembre, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS añadió que las pruebas clínicas de las vacunas para combatir la nueva cepa de influenza, popularmente conocida como gripe porcina "darán una mejor idea del número de dosis requeridas para que una persona tenga inmunidad". Las compañías que trabajan con distintos cronogramas en la producción de vacunas contra la influenza A son Sanofi-Aventis, Novartis, Baxter, GlaxoSmithKline y Solvay. (Reuter) 

Comentarios