Tragedia aérea en Irán: cayó un avión con 168 personas

Tragedia aérea en Irán: cayó un avión con 168 personas

No hay sobrevivientes. La aeronave, de la empresa Caspian Airlines, se dirigía de Teherán a Armenia.

ARRASO LA TIERRA. El avión de Caspian Airlines cayó pocos minutos después de despegar. REUTERS ARRASO LA TIERRA. El avión de Caspian Airlines cayó pocos minutos después de despegar. REUTERS
15 Julio 2009

TEHERAN, Irán.- Un avión comercial de la compañía iraní Caspian Airlines, con 168 personas a bordo, se estrelló hoy en el norte de Irán y, según la prensa local, no hay sobrevivientes. Las autoridades informaron que el aparato se precipitó a tierra 16 minutos después de despegar.

Luego de la caída, los restos de la aeronave quedaron dispersos en un radio de 200 metros alrededor del punto donde se produjo el hecho. La Policía de la capital iraní señaló que, probablemente, todos los ocupantes de la aeronave estén carbonizados y advirtió que será difícil identificarlos.

El aparato era un Topolev de fabricación rusa y había partido del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini, de Teherán, con destino a la ciudad de Ereván, en Armenia. Las autoridades aéreas precisaron que aún no se conocen las causas del accidente y que las cajas negras, con información del vuelo todavía no fueron encontradas.

"Hubo una fuerte explosión que dejó una hendidura de 10 metros de profundidad en el suelo. No había nada para hacer, sólo pudimos apagar el fuego", detalló un bombero que intervino en el operativo de rescate.

Un funcionario de la provincia de Qazvin, cerca del punto donde se registró el accidente, deslizó que el avión tuvo un problema técnico y que el piloto intentó hacer una maniobra para aterrizar de emergencia. "Desgraciadamente, se incendió", expresó. (Reuters-AFP-NA-DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios