Confirman que 10 personas murieron en Tucumán con síntomas de gripe A

Confirman que 10 personas murieron en Tucumán con síntomas de gripe A

El gobernador ratificó la cifra y descartó cerrar bares, cines o teatros. Hay 100 internados.

EN EL CENTRO DE SALUD. Según el Siprosa, cinco de los 100 internados están en grave estado. LA GACETA/ANTONIO FERRONI EN EL CENTRO DE SALUD. Según el Siprosa, cinco de los 100 internados están en grave estado. LA GACETA/ANTONIO FERRONI
13 Julio 2009
Diez personas murieron en la provincia con síntomas de influenza A, aunque se aguardan los resultados de laboratorio para confirmar si los decesos fueron provocados por esa patología, confirmó esta mañana el gobernador, José Alperovich.

El secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Alberto Sabaj, señaló que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán y que son 100 los internados por la enfermedad, cinco de los cuales están en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica.

"Son pacientes que ingresaron con problemas respiratorios o que sufrieron complicaciones con el síntoma gripal y terminaron abruptamente, que es la característica de este virus. En 48 horas, los enfermos pueden tener una falla respiratoria, entrar en asistencia mecánica y fallecer como consecuencia de complicaciones renales, hepáticas o multiorgánicas", explicó.

"En general, son personas con alguna morbilidad, como embarazadas, o con fallas pulmonares preexistentes", agregó Sabaj, quien detalló que los cinco enfermos que dependen del respirador artificial están en el Centro de Salud. También precisó -en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DyN- que llegaron a la provincia 16.000 dosis del medicamento Tamiflú, de las cuales se entregaron 2.400.

Pese al cuadro sanitario, Alperovich negó que se vayan a cerrar bares, confiterías, cines, teatros u otros lugares de encuentro. Además, rechazó la posibilidad de prorrogar el receso escolar y ratificó que las clases comenzarán el próximo 27. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios