Por primera vez, la Presidenta participará del Tedeum

Por primera vez, la Presidenta participará del Tedeum

Llega esta noche. Pese a que los Kirchner siempre mostraron poco apego a los actos religiosos, la mandataria estará en la homilía.

A PIE DE PISTA. El 9 de julio del año pasado, minutos antes de las 13, el avión presidencial aterrizó en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI A PIE DE PISTA. El 9 de julio del año pasado, minutos antes de las 13, el avión presidencial aterrizó en Tucumán. ARCHIVO LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
08 Julio 2009
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la ceremonia de toma de juramento del cargo de los nuevos integrantes del Gabinete nacional, y luego viajará a esta provincia, para participar mañana de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

La ceremonia de toma de juramento a los ministros designados se llevará a cabo a partir de las 19, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del Gabinete y de otras autoridades e invitados especiales, informó DyN.

Durante el transcurso del acto, la primera mandataria pondrá en posesión de su cargo al nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en reemplazo de Sergio Massa. Seguidamente tomará juramento a Amado Boudou, como ministro de Economía, tras la renuncia de Carlos Fernández.

A continuación asumirá Julio Alak como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; éste se venía desempeñando como gerente general de Aerolíneas Argentinas, lugar que ocupará ahora Mariano Recalde. Por último, tomará el juramento de práctica al nuevo secretario de Cultura, Jorge Coscia, ex director del Instituto Nacional de Cine (INCAA), en reemplazo de José Nun.

Posteriormente -anticipó Télam- Cristina viajará por vía aérea a esta capital. El secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro, confirmó hoy a este diario que Fernández de Kirchner estará presente durante el Tedeum. Hasta ahora, el matrimonio Kirchner había mostrado poco apego a los actos religiosos. Empero, hoy se comunicó que la titular del Ejecutivo nacional participará por primera vez de la homilía. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios