Lo que pasa en la economía

Lo que pasa en la economía

LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
28 Junio 2009
Cerraron sorpresivamente la sucursal de C&A
Empleados de la tienda de Muñecas y Mendoza de C&A se sorprendieron cuando ayer a la tarde fueron a trabajar, pero el local se encontraba cerrado. Dijeron a LA GACETA que dos de los tres pisos del comercio estaban vacíos y que temen por sus fuentes de trabajo, ya que se enteraron de que otros negocios de C&A en el país también cerraron sus puertas en los últimos días. Además, remarcaron que aún no han cobrado el último sueldo ni el medio aguinaldo. C&A es una cadena internacional de tiendas de venta de ropa, de calzados y de artículos electrónicos, nacida en Holanda en 1841. Tiene más de 1.500 sucursales en Europa, en China y en América latina. Sin contar el personal de limpieza y de seguridad, en la sucursal tucumana de C&A trabajan alrededor de 40 empleados. Ayer, lograron finalmente hablar con personal jerárquico de la sucursal, quienes les comunicaron que mañana a las 8 les brindarán información sobre el caso.

Pueden crecer los ingresos por retenciones
Las exportaciones agrícolas podrían subir entre U$S 6.000 millones y U$S 7.000 millones el año próximo, con los actuales precios internacionales y si no se repite la sequía, de acuerdo a un informe del Banco Ciudad. Se trata de una mejora directa de ingresos entre 2% y 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI). Así, la recaudación por retenciones, con las actuales alícuotas, treparía a U$S 2.500 millones, casi 1 punto del PBI, que sería bueno para moderar el ajuste fiscal, según el pronosticó del Banco Ciudad. (DyN)

Quitan gran parte del patrimonio de Madoff
NUEVA YORK.- Un tribunal de Nueva York retiró a la esposa de Bernard Madoff la mayoría de su millonario patrimonio familiar, antes que se dé a conocer mañana la sentencia contra el artífice de uno de los mayores fraudes de Wall Street. Así, los palacetes, autos, yates y demás bienes, por un valor de más de U$S 80 millones, servirán para indemnizar a las víctimas, sentenció el juez Denny Chin. El ex broker, de 71 años, se enfrenta a una pena de hasta 150 años de prisión.  Su esposa, Ruth, podrá conservar U$S 2,5 millones. Madoff fue detenido en diciembre por una estafa piramidal. Ofreció  a los inversores atractivas remuneraciones que en realidad provenían de los fondos aportados por nuevos clientes. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios