La JEN reemplazará a 24 autoridades de mesa

La JEN reemplazará a 24 autoridades de mesa

Enviarán hoy los últimos telegramas oficiales.

27 Junio 2009
Apenas 24 autoridades de mesa designadas por la Junta Electoral Nacional (JEN) deberán ser reemplazadas hoy, mediante las notificaciones que se entregarán por telegrama oficial. La cifra es ínfima en proporción a las 3.070 urnas que se habilitarán para la elección de mañana. En todos los casos, hay listas de inscriptos voluntarios para cumplir con esa tarea, por lo cual las autoridades electorales confían en tener cubiertos todos los lugares de votación.
"Ya se capacitaron más de 4.000 personas, lo cual es una cifra altísima y nunca alcanzada en otras elecciones. No habrá problemas importantes", explicó Rogelio Rodríguez del Busto.
El secretario electoral aclaró que será inevitable que haya alguna autoridad que no se presente mañana, por algún problema o enfermedad que lo afecte, por lo cual actuarán los suplentes previstos y, por lo tanto, no se producirán grandes atrasos en el inicio de la elección, programado para las 8. "La seguridad está garantizada con varios oficiales o suboficiales por escuela. A todos les vamos a proveer de un manual con instrucciones, porque el votante, al llegar, busca al efectivo del Ejército o de Gendarmería para que lo oriente, aunque haya algún miembro de la Junta Electoral Nacional presente. Queremos que tengan las respuestas a las preguntas que les hagan. Hay escuelas y escuelas, circuitos y circuitos. Algunos son más difíciles que otros, pero confío en que no habrá inconvenientes de ningún grado", agregó el funcionario.
Afectados a garantizar la seguridad de los comicios estarán unos 3.300 efectivos que aportarán el Ejército, Gendarmería Nacional, la Fuerza Aérea y las Policías provincial y federal. Por cada escuela habrá entre dos y cinco militares o gendarmes, según la cantidad de mesas habilitadas en cada local. El jefe del comando electoral es el coronel Humberto Medrano.

Comentarios