El mundo llora a Jackson y le rinde honores de un monarca

El mundo llora a Jackson y le rinde honores de un monarca

Barack Obama, Roger Federer y decenas de personalidades despiden al músico con buenos recuerdos y destacan su legado artístico y humano. Un oratorio público en Hollywood.

SANTIFICADO. Los fans de Jackson coparon los lugares emblemáticos de la estrella del pop mundial. REUTERS SANTIFICADO. Los fans de Jackson coparon los lugares emblemáticos de la estrella del pop mundial. REUTERS
27 Junio 2009
WASHINGTON y LOS ANGELES.- Mientras miles de fans en todo el mundo lloran la repentina muerte de Michael Jackson, haciendo recordar las escenas de duelo general cuando murió Lady Di, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que fue un "intérprete espectacular" y un ícono de la música, informó el viernes Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca.
De esta manera, el mandatario se sumó a la enorme lista de figuras de todos los ámbitos que se solidarizaron con los familiares del "rey del pop" y se mostraron acongojados por la noticia de la muerte del cantante.
Gibbs también comentó que Obama cree que algunos aspectos de la vida de Jackson fueron "tristes y trágicos" y ofreció sus condolencias a la familia del músico.
El número dos del tenis mundial, Roger Federer, sumó sus condolencias por la muerte de Jackson y recordó un concierto al que asistió hace unos 20 años en Suiza. "Allá por 1988 o 1989, vino a Basilea. Yo estaba fuera del estadio, porque a raíz de su llegada había mucha emoción y revuelo... Todavía era muy joven", dijo Federer, de 27 años, quien había asistido con su hermana mayor.
"Obviamente, me encanta su música. Es un momento muy triste para el mundo de la música; conmovió a mucha gente, incluyéndome. Pero seguro que voy a seguir escuchando su música durante muchos años más", confirmó.
La tenista Serena Williams también lo recordó con cariño. "Creo que cualquier famoso que estuvo con Michael Jackson estaba completamente impresionado. Yo era una de ellos y pensaba: 'Oh, Dios mío, Dios mío, es él, es él'. Para mí fue la celebridad de todas las celebridades", afirmó.
"Michael Jackson fue un artista extraordinario, cantante, bailarín, compositor y productor. Su música será recordada por siempre", señaló el músico Juan Luis Guerra.
Pero no sólo personalidades quisieron despedirse de "Jacko". El sector donde está su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood se convirtió ayer en un oratorio en el que cientos de persoans depositaron flores y velas en homenaje al cantante. "Sigo estando en shock, con mi esposo crecimos con él", dijo Brandy Barlow, una maestra de 36 años de Carolina del Sur, que estaba en Los Angeles.La ex modelo, cantante y actual primera dama francesa, Carla Bruni,  sumó también sus elogios. "Fue un cantante inmenso, un inmenso bailarín, un magnífico autor y compositor e hizo algo muy nuevo en la música pop", afirmó.
Robin Gibb, uno de los gemelos de la mítica banda de pop británica The Bee Gees, afirmó que "esta tragedia debe servir como lección para apreciar y valorar bienes tan importantes como la privacidad".
"Si tan sólo una pequeña parte de todas las alabanzas que se conceden ahora a Michael Jackson tras su muerte le hubieran llegado el año pasado, en vida, quizá estaría todavía con nosotros", señaló, y lo recordó como "un ser humano maravilloso".
En Argentina, Andrés Calamaro fue uno de los pocos que lo recordó a través de su página, con un post que se titula "Terminó el siglo veinte", y dice: "perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón, que al rodar por tu empedrao, es el beso prolongado que te da mi corazón". (Reuters, DPA, NA y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios