"ATEP aprobó el balance a libro cerrado"

"ATEP aprobó el balance a libro cerrado"

21 Junio 2009
Los referentes opositores de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) cuestionaron con dureza al oficialismo gremial, respecto de la forma en que, según dijeron, se trató la rendición de cuentas del sindicato. "A la docencia le gustaría saber cómo se gastan los $ 3,4 millones que aportamos por año al gremio. Pero el oficialismo nos negó la posibilidad de averiguarlo y el congreso aprobó la Memoria y Balance 2008-2009 sin debate y a libro cerrado. No es una práctica democrática ni transparente", advirtieron los dirigentes de la lista Multicolor Dora "Dolly" Gutiérrez Falcón y Diego Esteban Toscano.
Señalaron, además, que la conducción resolvió apurar los trámites de sanción contra ellos: "nos quieren sancionar para que dejemos de decir a la docencia qué es lo que pasa en ATEP. (César) Zelarayán quiere festejar sus 20 años frente al gremio sin voces críticas, pero no va a intimidarnos", adelantaron.
Toscano y Gutiérrez Falcón, Dante Albornoz y Pedro Juárez (congresales por la oposición de ATEP) anunciaron que la lista Multicolor se encuentra abocada a organizar una protesta en rechazo a la eventual sanción. No descartan movilizaciones frente al edificio gremial y campañas por todas las escuelas, que incluirían volanteadas. "No permitiremos que avancen con este atropello", indicaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios