El 22 de octubre se lanza Windows 7

El 22 de octubre se lanza Windows 7

El nuevo sistema operativo estará disponible en cinco ediciones diferentes: Starter, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate. Todo lo que necesita saber sobre el sucesor del Vista.

06 Junio 2009
NUEVA YORK, EEUU.- Para cumplir con el 22 de octubre como fecha de lanzamiento a nivel mundial, Microsoft planea acabar con el desarrollo del sistema operativo para mediados del próximo mes tras reconocer que el feedback de la Release Candidate, disponible desde el mes pasado, ha sido bueno.

El fabricante de software ha confirmado, aunque sin dar demasiados detalles, que planea ofrecer alguna especie de garantía a los que compren máquinas con Vista cerca del lanzamiento de Windows 7 para que consigan la última versión del sistema operativo con descuento o incluso de forma gratuita.

Publicidad

Microsoft ha dicho también que Windows 7 estará disponible en cinco ediciones diferentes: Starter, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate. Además, habrá una edición ?Windows 7 Basic? que se venderá en mercados emergentes. Por el momento no se conoce el precio del producto.

Los secretos de Windows 7
Millones de personas han descargado ya en todo el mundo la edición previa o Release Candidate (RC) de Windows 7, el sistema operativo sucesor de Windows Vista. Se han procesado tantas descargas de Windows 7 que, según se estima, este programa hace ya casi el uno por ciento de los sistemas operativos en el mercado.

Publicidad

Esto sin duda suena a música en los oídos de los programadores que están dando en Redmond los últimos toques a Windows 7, pero podría bien significar problemas para miles de usuarios que lo han adoptado.

Si bien Windows 7 RC es gratuito, es aún una versión previa del sistema operativo, y por ello es importante comprender las limitaciones de este programa si es que usted está pensando usarlo de manera regular.

No crea que va a poder instalar Windows 7 RC sobre el sistema operativo que ya tenga en su computadora, aunque éste sea una versión anterior de Windows 7. La versión RC requiere una instalación nueva, lo que quiere decir quitar y luego reinstalar todas las aplicaciones, los ajustes y los datos.

Del mismo modo, si quiere adoptar Windows 7 RC y le gusta tanto que decide migrar definitivamente a la versión final de Windows 7 cuando ésta esté disponible, tendrá que hacer otra instalación limpia de la versión "release".

No podrá "actualizar" la versión RC con la versión final. No obstante, Windows 7 lleva Windows Easy Transfer, una herramienta que facilita el proceso de hacer copia y restaurar datos y ajustes.

Easy Transfer creará una copia de seguridad de sus cuentas de usuario, de sus documentos, música, imágenes, email, favoritos de Internet y vídeos.

Podrá usted guardar ese archivo en una memoria externa. Entonces, una vez instalada la versión final de Windows 7, podrá usar la misma herramienta Easy Transfer para restaurar los datos.

El tiempo vuela
La versión RC de Window 7 "expirará" el 1 de junio de 2010. Después de esa fecha, usted ya no podrá seguir usando Windows 7 RC en su computadora hasta que emigre a la versión comercial o instale en ella otro sistema operativo.

Antes de la fecha de expiración, sin embargo, Windows 7 comenzará a recordarle que se aproxima la fecha fatal. El recordatorio será en forma de cierre del sistema cada dos horas, a partir del 1 de marzo 2010.

Efectivamente, Windows 7 expirará el 1 de marzo de 2010, a menos que usted se proponga a aguantar la agonía de un cierre forzado cada dos horas de su computadora Windows 7.

Lo que esto quiere decir es bien claro: con los nervios rotos, tendrá que procurarse una copia legal de la versión final de Windows 7 si quiere seguir usando el sistema operativo sin (demasiadas) interrupciones tras el 1 de marzo del próximo año.

Compatibilidad
La mayor parte de sus programas basados en Windows será compatible con Windows 7, puesto que uno de los propósitos principales de Microsoft con el nuevo sistema operativo fue el solucionar los problemas de compatibilidad que plagaban a Windows Vista.

Pero Windows 7 es un sistema operativo nuevo y sin duda habrá más de alguna aplicación que simplemente no trabajará con él.

Entre éstas está el antivirus Live OneCare del propio Microsoft, que está siendo retirado en favor de una nueva solución antivirus que está por ser publicada. Tampoco son compatibles Virus Scan de McAfee y Trend Micro Internet Security 2009.

Otros programas antivirus tendrán que ser con seguridad también actualizados para asegurar compatibilidad con Windows 7. Microsoft ha publicado Windows 7 Upgrade Advisor
(www.microsoft.com/windows/windows-7/upgrade-advisor.aspx), un programa que puede ser descargado gratuitamente.

Instálelo en la computadora en la cual piensa cargar Windows 7 y el programa le dirá qué hardware y software en su máquina podrán tener dificultades de compatibilidad con el nuevo sistema operativo.

Un nuevo recurso en Windows 7 RC está destinado a acabar de una vez por todas con los problemas de compatibilidad.

Se llama Windows XP Mode y básicamente permitirá a todos los usuarios de Windows 7 trabajar con toda aplicación que pueda funcionar bien con Windows XP.

Este "modo XP" crea una máquina virtual dentro de Windows 7: para las aplicaciones que funcionen en XP Mode, será como si el sistema operativo se asemejara a Windows XP. Este programa irá incorporado en la versión final de Windows 7, pero está ya disponible para descarga gratuita (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0e8fa9 b3- c236-4b77-be26-173f032f5159&displaylang=en).

Controladores
Una buena noticia es que con Windows 7 no tendrá muchos problemas con los drivers o controladores. Este sistema operativo, de hecho, instala su hardware en muchas computadora de reciente fabricación sin pedirle a usted ni un solo disco de instalación.

Si Windows 7 no carga un driver para un componente conectado a su PC, es muy posible que usted pueda usar el driver de Windows Vista sin problemas.

Si tiene dificultades al usar el programa de instalación para el driver, trate de arrancar el archivo de instalación en modo de compatibilidad copiándolo en un disco local, dé un clic derecho sobre él, seleccione Propiedades en el menú que aparezca y clique luego la pestaña Compatibilidad.

Seleccione el sistema operativo para el cual fue escrito el driver y trate de arrancar de nuevo la herramienta de instalación del driver. No olvide de hacer una copia de seguridad total del sistema antes de intentar instalar cualquier controlador o driver problemático.

Muchas personas están usando ya Windows 7 sin problemas, pero un poco de planeamiento y conocimientos antes de usarlo le ahorrarán frustraciones y pérdida de tiempo. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios