Polémica sobre las emergencias en aviones

Polémica sobre las emergencias en aviones

Mujeres y niños no tendrían la prioridad.

27 Mayo 2009
José Ignacio Longo, un lector interesado en todos los temas vinculados con la aviación, advirtió que en la evacuación de un vuelo, no se da prioridad a mujeres y niños; el orden de salida lo establece la proximidad a las puertas de emergencia. Longo hizo este comentario en vinculación con los artículos de nuestro diario sobre la desordenada evacuación de un avión de Austral, el miércoles 20, en el aeroparque Jorge Newbery.
Longo, además, hizo una consulta por mail al piloto y cineasta Enrique Piñeyro, cuya respuesta subió a su blog (www.aeropuertotucuman.blogspot.com). "Tenés que salir a medida que te colocás en el pasillo, porque si dejás pasar a mujeres y niños, que por otro lado no sé cómo harías para distinguirlos en medio de la humareda, lo que estarías haciendo es entorpecer completamente la evacuación. De hecho, a los discapacitados motores se los evacua últimos para no obstaculizar pasillos", puede leerse en el blog del lector.
Cabe señalar que la nota de LA GACETA apuntaba a la falta de cortesía que exhibieron los hombres durante la emergencia, de acuerdo con el testimonio de varias pasajeras. Una de ellas comentó: "estaban aterrados, salieron sin que nada ni nadie les importara, a los golpes". "Otra pasajera contó que un hombre la empujó para salir primero del avión", agrega en otro párrafo la nota. Es decir, que tampoco salieron a medida que se colocaban en el pasillo, sino que despejaron este a la fuerza. "No fue una evacuación ordenada. Todos se abalanzaron sobre la puerta y algunas personas fueron golpeadas", expresa otro testimonio de las pasajeros que fueron consultadas por LA GACETA. Tampoco la tripulación indicó qué orden había que respetar. Según las viajeras, "lo único que se escuchaba era: ?apuren, apuren?".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios