Un libro sobre las fantasías de Superman genera revuelo

Un libro sobre las fantasías de Superman genera revuelo

Una editorial lanzó al mercado una publicación que recopila dibujos realizados por el cocreador del personaje, Joe Shuster, y que muestran al superhéroe en situaciones de sadomasoquismo. En los 50 los dibujos se vendían por tres dólares.

EL LADO OSCURO. Una nueva historieta muestra a un Superman muy poco convencional. EL LADO OSCURO. Una nueva historieta muestra a un Superman muy poco convencional.
14 Abril 2009

Nueva York.- Hasta los héroes pierden su corona. Al menos eso es lo que ocurre con el legendario Superman, cuya imagen aparece cambiada en una publicación que acaba de salir al mercado y que ha generado un gran revuelo.
La editorial Abrams ComicArts ha lanzado a la venta un libro de cómics que muestra al famoso hombre de acero fuera de los parámetros por los que se hizo famoso y que fueron dibujados por el cocreador del superhéroe, Joe Shuster. La historieta muestra a Superman en medio de imágenes de sadomasoquismo, mujeres desnudas con látigos y tortura exótica. El libro, titulado “Secret Identity: The Fetish Art of Superman’s Co-Creator Joe Shuster”, es un compendio de los cómics realizados por Shuster en los años 50, en una época en que el dibujante pasó por serios problemas económicos.
Los cómics se publicaron en la mitad del siglo XX bajo el nombre de “Nights of Horror”, y se vendían por tres dólares.

Al extremo
El historiador de cómics Craig Yoe fue el responsable de recopilar y llevar a la luz pública esta obra “underground” de Shuster. “Parecen Luisa y Clark”, explicó ayer Yoe en el diario “USA Today”. "“Shuster tenía obviamente oscuras fantasías. En uno de los primeros cómics de Superman había una escena en que Luisa estaba recostada en las rodillas de él y él la azotaba con un látigo”, expresó. “Pero no había nada tan profundo o extremo como lo que se ve en el nuevo libro”, agregó Yoe quien consiguió completar la serie de dibujos en una tienda de libros de segunda mano.

Publicidad

La historia
Joe Shuster fue el cocreador y dibujante del famoso Superman, en 1938, junto con el escritor Jerry Siegel. Pero sus creadores no se beneficiaron con el éxito cuando el personaje se hizo popular en los años 40. Una década después, Shuster apenas tenía trabajo. Según publicó “USA Today”, Stan Lee de Marvel Comics escribe en la introducción del libro -que muestra en la portada una Luisa Lane con látigo a punto de azotar a un Clark atado-, que estos cómics indican claramente hasta qué punto Joe debería estar desesperado.
Mientras tanto, se dieron a conocer ayer algunos detalles de la nueva película del superhéroe que se comenzará a rodar en 2010. El guionista Mark Millar se encuentra trabajando en un historia que, según trascendió, comenzará a rodarse recién el próximo año. Sin embargo, no trascendieron detalles del actor que podría dar vida al hombre de acero. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios