El nieto de Maradona ya es prisionero de una ilusión

El nieto de Maradona ya es prisionero de una ilusión

Todos esperan que el pequeño continúe la dinastía.

DE TAL PALO... Agüero, padre de la criatura, brilla en el fútbol español.  REUTERS DE TAL PALO... Agüero, padre de la criatura, brilla en el fútbol español. REUTERS
22 Febrero 2009

MADRID.- Mucho se dijo sobre el futuro que deberá cargar sobre sus espaldas el pequeño Benjamín Agüero Maradona. Todos lo imaginan, y lo desean, corriendo detrás de una pelota, como supo hacerlo su abuelo y como lo hace su padre ¿Y si decide ser músico? ¿Y si opta por involucrarse en el mundo de la metafísica?
Con apenas cuatro días de vida, el nieto de Diego Maradona, hijo de Sergio Agüero, ya quedó preso de una parafernalia que buscará encarrilarlo hacia el fútbol sin permitir espacio para la rebelión. El nuevo integrante de la dinastía Maradona es al fútbol lo que Shiloh Jolie-Pitt, la hija de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, a la belleza estética. La condición de nieto de una estrella e hijo de otra provoca en torno del pequeño una fiebre difícil de afrontar.
Benjamín nació el jueves con 3,660 kilos de peso. Ya es el socio número 94.805 de Independiente y también se asoció a Atlético de Madrid. En Argentina quedó expuesta la preocupación acerca de la nacionalidad del bebé. Como si se tratara de la seguridad del futuro futbolístico de la nación, algunos recurren a la Ley 90.346, en la que se afirma: “son argentinos los hijos de argentinos nativos, que habiendo nacido en el país extranjero optaren por la ciudadanía de origen”. A su vez, en España esperan con ilusión la posibilidad de contar con el “Nieto de Dios”.
La obsesión por Benjamín traspasa las fronteras. A falta de un análisis genético en el que se pueda estimar su capacidad atlética dentro de 20 años, ya se le ha realizado una carta astral. El bebé es de piscis, tiene ascendencia en Virgo y su signo lunar es Capricornio. Entonces, según explican los expertos, podría tener tendencias profesionales hacia las artes o las ciencias, escribió el diario español “El Mundo” el viernes.
Si hay que remontarse a la historia, los antecedentes de herederos de estrellas futbolísticas no son muy promisorios: Edinho, el hijo de Pelé, apenas llegó a ser arquero de Santos, mientras que Jordi Cruyff, hijo de Johan, quedó muy lejos de su padre a pesar de haber jugado en Barcelona y en Manchester United. Posiblemente, el caso de Benjamín pueda asimilarse al de Jaden Agassi, hijo de André Agassi y Steffi Graf. El pequeño tiene apenas siete años, ya protagonizó una publicidad de la financiera Genworth en la que disputaba un partido de tenis junto al profesional Taylor Dent y aparece en varias casas de apuestas como el potencial ganador de un futuro Wimbledon. Benjamín Agüero Maradona tendrá que debatirse con su historia familiar. El fútbol le abrió el camino desde que apenas vio la luz en la Clínica Montepríncipe. Ahora, sólo deberá afrontar su rol de famoso por inercia.

El tío Sinagra
“Estoy muy contento por la llegada de mi sobrino Benjamín. Lo siento como si fuera mi hijo. Quiero mucho a mi hermana Giannina y sueño con estar algún día al lado de ella y disfrutar de mi sobrino”, dijo Diego Sinagra, el hijo no reconocido de Maradona. (DPA-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios