Benjamín Netanyahu fue elegido primer ministro de Israel

El derechista fue designado por el presidente. Antes, Peres había intentando formar un Gobierno de unidad nacional.

TRAS EL ACUERDO. Peres encargó a Netanyahu la formación del Gobierno en Israel. REUTERS TRAS EL ACUERDO. Peres encargó a Netanyahu la formación del Gobierno en Israel. REUTERS
20 Febrero 2009
JERUSALEN, Israel.- El presidente israelí Shimon Peres encargó oficialmente hoy al jefe del partido derechista Likud, Benjamin Netanyahu, la formación del nuevo Gobierno de Israel.

Peres recibió a Netanyahu en la sede de la presidencia de Jerusalén, donde le entregó, siguiendo el uso, una carta. Ahora, el electo dispone de un plazo de 28 días, prolongable a otros 14, para lograr el aval del Parlamento a su gabinete.

En un intento por evitar un gabinete exclusivamente de derecha que podría poner en peligro el proceso de paz con los palestinos, Peres se había reunido por la mañana con Netanyahu y con su rival Tzipi Livni, ministra saliente de Relaciones Exteriores y líder de Kadima.

Kadima superó por un escaño al Likud en las elecciones legislativas del 10 de febrero, obteniendo 28 diputados contra 27 para la formación de Netanyahu. Pero éste partido dispone de una mayoría en el Parlamento gracias a una alianza con las agrupaciones de la extrema derecha y los ultraortodoxos. (AFP-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios