En abril, LAN empezará a volar de Tucumán a Buenos Aires

En abril, LAN empezará a volar de Tucumán a Buenos Aires

El gobernador, José Alperovich, firmó un convenio con la empresa, cuyos alcances serán difundidos oficialmente hoy. Gestiones sobre un centro de cargas para exportaciones.

18 Febrero 2009

El gobernador, José Alperovich, que se encuentra en Miami, anunció durante un diálogo telefónico con LA GACETA, que finalmente firmó un convenio para que la empresa aérea LAN Argentina, comience a operar la ruta Tucumán-Buenos Aires en abril.
Los alcances del acuerdo serán difundidos oficialmente hoy por el Gobierno y la empresa.
LAN unirá el aeropuerto Benjamín Matienzo con el aeroparque metropolitano Jorge Newbery con dos vuelos diarios.

Costos para el Gobierno
En virtud del convenio suscripto, el Gobierno provincial se obliga a costear la publicidad de los vuelos de LAN Argentina y pagar el alquiler del local céntrico que la empresa, de capitales chilenos y argentinos, ocupará para instalar sus oficinas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
"Esto es una gran cosa para todos los tucumanos, porque vamos a disponer de los servicios de una empresa importante para viajar", dijo Alperovich a LA GACETA en la primera reacción tras la firma del acuerdo.
La empresa opera aviones Airbus 319 y 320 en las rutas de cabotaje, que son las aeronaves más modernas que surcan los cielos argentinos.

Publicidad

Fechas probables
Actualmente, la provincia cuenta con 30 vuelos semanales entre Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas. La presencia de LAN llevaría a 42 los vuelos por semana (si se confirman que volarán seis días por semana), cifra que se acerca a la de Salta, que hasta el año pasado tenía casi el doble de vuelos que Tucumán.
El propio gobernador y ejecutivos de la empresa aérea estimaron que el primer vuelo saldrá alrededor de la Semana Santa. Según trascendidos, las fechas tentativas son el 9 o el 22 de abril.

Cargas
El gobernador también confirmó lo que el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Julio Dip, le había anticipado ayer a LA GACETA. Habló con los responsables de LAN Cargas sobre el proyecto de convertir a Tucumán en un centro de cargas para todo el NOA, a los efectos de exportar desde la provincia productos como las frutas frescas. "Tenemos que seguir trabajando en la logística, en la cadena de frío y en todos los aspectos necesarios para llegar a este objetivo, pero estamos en buen camino", dijo el gobernador. Esta base de cargas tendría comunicación directa con los Estados Unidos.
Durante la gestiones que realiza en Miami, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Juan Luis Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, y por el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón. El titular de Turismo regresará hoy.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios