
Pequeños soñadores
Cientos de niños tucumanos formaron ayer una larga fila bajo el agobiante calor para participar en el casting de "Bailando kids", el segmento de "ShowMatch" que saldrá al aire desde abril. Vestidos como odaliscas o bailarines de hip hop, los chicos no dudaron en mostrar su destreza frente a los productores del ciclo que conduce Marcelo Tinelli.
LENTEJUELAS. La mayoría de las niñas bailaron danzas árabes. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

Tentados por la posibilidad de aparecer en televisión, junto a Marcelo Tinelli, ayer, cientos de pequeños tucumanos formaron una fila interminable en San Martín al 900, a la espera de ser evaluados por la producción de "Bailando kids" en la primera etapa del casting en Tucumán.
Carlitos (6 años), uno de los aspirantes, pasa su tiempo libre viendo en "YouTube" videos de danzas flamencas y sueña con aparecer en una pantalla haciendo lo mismo. Es por eso que su mamá, Roxana Chávez, aguantó el abrasador sol sobre su cabeza mientras esperaba su turno. Ni Carlitos ni su mamá saben con certeza cuál será el premio, pero él, con toda seguridad, dice: "quiero unas botas para bailar y quiero que mucha gente me vea bailar flamenco".
Claro que para tratar de hacerse espacio en la pantalla chica hay que pagar algunos precios: la fila, según el dueño del local donde se realiza el casting, se inició a las 18 del lunes, y varios padres pasaron la noche allí. Ayer el calor fue insoportable, y los padres tuvieron que turnarse para cobijarse en las sombras de la vereda de enfrente. Un lector se comunicó con LA GACETA para sugerir que deberían hacerlo en un lugar techado. "No es posible tener a la gente bajo el sol de la siesta tucumana; está bien que los chicos quieran cumplir un sueño, pero tenerlos así es inhumano", dijo.
A pesar del calor, las pequeñas no dudaron en concurrir al casting maquilladas y con sus trajes de baile, dejando las veredas sembradas de canutillos y lentejuelas. Tal es el caso de Valentina Milagros Teves (6 años), quien concurrió acompañada por su papá Luis. "Yo voy a bailar ?Sorry? de Madonna", cuenta muy segura y agrega que lo que más quiere es salir en la tele y actuar en una novela.
La de ayer fue la etapa libre, y los aspirantes bailaron lo que ellos eligieron, llevando su música en un CD. Hoy es la segunda vuelta, y los pequeños deberán bailar lo que la producción les pida.








