Desde Sadop se reclama el blanqueo del ingreso

Desde Sadop se reclama el blanqueo del ingreso

Los docentes defienden la paritaria nacional.

14 Febrero 2009
El ciclo de la "Escuela de formación sindical", destinado a delegados del gremio de los docentes privados (Sadop), fue inaugurado por Daniel di Bártolo, secretario gremial de la comisión directiva nacional y representante del Sadop ante las paritarias nacionales.
El dirigente declaró con respecto a la inminente paritaria federal, que se buscará un nuevo piso salarial, pero se abstuvo de adelantar cifras ciertas sobre lo que se exigirá como salario mínimo, previo al inicio de las negociaciones. Sin embargo, adelantó que se intentará aminorar el desfasaje entre la canasta familiar de un docente privado, que ronda los $ 4.000, y el actual salario mínimo. Sostuvo además, que reclamarán el cumplimiento de lo que se acordó en la paritaria pasada sobre el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas y no bonificables y su paulatina eliminación.
En igual sentido declaró que el contexto electoral va a tener una influencia decisiva en el marco de las negociaciones, pero negó que el gremio esté acompañado por algún partido político. "Nosotros nos movemos en el marco de la CGT que conduce el compañero Hugo Moyano", aclaró.
Destacó que no existe ninguna duda sobre el derecho del gremio a participar en la paritaria federal docente pues, a pesar de que los colegios son unidades educativas privadas, existe una relación directa con los Estados provinciales que se manifiesta a través de los subsidios que aporta. Y finalizó asegurando que, a pesar de que la convocatoria a la paritaria no se concretó aún, ese hecho no condicionará el inicio de clases.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios