La Serenata empieza el lunes con una grilla de lujo

La Serenata empieza el lunes con una grilla de lujo

CON EMPUJE. Taa Huayras sigue abriéndose camino. CON EMPUJE. Taa Huayras sigue abriéndose camino.
14 Febrero 2009

Con una cartelera de lujo formada por alrededor de 100 artistas de todo el país, en la que están incluídos varios artistas tucumanos, comenzará el lunes la XXXV edición de la Serenata a Cafayate. En lunes, en el inicio del festival, actuarán Néstor Garnica, Claudia Pirán, Raly Barrionuevo, Emerger, los tucumanos de Taa Huayras y muchos otros.
"Tenemos una programación de lujo que reúne a las principales figuras del folclore, porque año a año debemos responder a las expectativas de un público cada vez más exigente", expresó Carlos Ocampo intendente de Cafayate y presidente de la comisión organizadora de la Serenata.
Fiel a ese concepto, la programación del martes incluye nada menos que a León Gieco, quien compartirá el escenario con La Yunta, Bruno Arias, Vale 4 y Coroico, entre otros.
El miércoles se presentarán Los Tekis, Elpidio Herrera y las Sachaguitarras Atamisqueñas, Yuchán, Matacos, Carlos Moscardini y Tafinando. El jueves tocarán, entre otros, Sergio Galleguillo y los Amigos, Alfredo Abalos, Mono Villafañe, Raúl Barboza, Jaime Torres, La Norteñita, Los Norteños y una delegación de Tarija (Bolivia). Para el viernes está programada la actuación de Melania Pérez, Los Huayra, Las Voces de Orán, Los Auténticos Cantores del Alba y Los Bandeños. El sábado, en lo que ya es una tradición de la Serenta, el Chaqueño Palavecino promete cantar hasta que amanezca, y más. También estarán ese día Mariana Cayón (revelación Cosquín 2009), Mariana Carrizo, Los Changos, Trova Norte, Paola Arias, Los Guitarreros. El cierre será el domingo, con artistas invitados.
Pero los organizadores no sólo se preocuparon por tener una sólida cartelera, sino que también pretenden mantener el histórico espíritu del encuentro folclórico. "En la programación debemos mantener un equilibrio entre los más taquilleros, las grandes figuras históricas, los artistas emergentes y los cantantes locales, apoyando también a los artistas independientes, procurando a la vez que estén representadas las provincias del NOA", dijo Daniel D?Amico, profesor de la escuela de música de Cafayate y miembro comisión organizadora.

Comentarios