Balceda desvinculó a políticos de las drogas

Balceda desvinculó a políticos de las drogas

El legislador aclaró que sus dichos a LA GACETA estaban referidos a lo que sucede en Buenos Aires. Además aportó nombres de presuntos dealers.

14 Enero 2009
Se sentó frente al juez federal Daniel Bejas y se apresuró en aclarar que en Tucumán no hay vínculos entre políticos y la droga. De esa forma, el legislador Pedro Balceda echó por tierra las expectativas que había generado con sus declaraciones a LA GACETA el 4 de enero. "Yo dije que eso pasaba en Buenos Aires, y que no descartaba que en algún momento sucediera en Tucumán", le explicó al juez.
Cuando LA GACETA, ayer, le pidió más precisiones, Balceda dijo: "yo me refería a una connivencia entre gente del Estado con la droga, no necesariamente políticos, sino policías o personal de la administración pública". Balceda aportó una lista de nombres de presuntos dealers.
En la puerta del juzgado, en tanto, hubo incidentes entre Madres de la Esperanza y un grupo de personas a quienes ellas sindicaron como vendedores de droga. Hoy Bejas enviará la información que le entregó el legislador a miembros de las fuerzas de seguridad para que la chequeen.