Alperovich llamó a la sociedad a pelear contra la droga

Alperovich llamó a la sociedad a pelear contra la droga

El gobernador dijo que el Estado sólo puede aportar una parte pequeña y que todos los sectores deben trabajar para enfrentar el flagelo.

14 Enero 2009

El gobernador José Alperovich llamó a la sociedad a trabajar contra el flagelo de la droga. Aseguró que el Estado sólo puede aportar una parte muy pequeña y que son las familias las que deben dar contención a los jóvenes. Además, aseguró que ayudará a las madres de los jóvenes adictos.
“La única manera de empezar a pelearle a la droga en serio es que la sociedad se comprometa; que haya trabajo y que se lo discuta con los hijos en el seno familiar. Porque la sociedad es la que tiene que resolver este tema; el Estado se ocupa sólo de una partecita. Tiene que luchar contra los que venden droga y para darles la solución, pero si no hay contención familiar en todo esto no va haber una solución”, resaltó el primer mandatario durante el acto que se realizó por la inauguración de un espacio verde en el barrio SEOC.
Alperovich se refirió a la marcha que realizaron el lunes en plaza Independencia las “Madres de la Esperanza”, un grupo de mujeres que tienen hijos adictos. “Pobres madres, angustiadas con el problema de tener un hijo drogadicto. Le di la orden a la ministra de Desarrollo Social (Beatriz Mirkin) de recibirlas y de que les diera todo lo que necesiten. Cada una tiene un pedido especial y la orden es resolverle el problema una por una porque es lo menos que puede hacer el Estado con semejante dolor que tienen”, explicó.
Al ser consultado sobre cómo colaborarán con las madres, el gobernador dijo que lo harán en forma inmediata. “Algunas piden plata para viajar a ver a sus hijos, otras, la internación de ellos. Cada una tiene un pedido y las vamos a ir ayudando desde todo punto de vista: brindando contención económica, psicológica y social”, resaltó.
También opinó que las marchas que hicieron las madres son buenas porque el problema de la droga “no es sólo del Gobierno, sino de toda la sociedad”. “Si los padres no contenemos a nuestros hijos, el problema de la droga no lo resuelve sólo el Estado. Mientras más se divulgue este tema, mejor para todos nosotros”, afirmó. Por último, se refirió a la presentación del legislador Pedro Balceda (PJ) ante la Justicia Federal. “Mientras más gente combata este flagelo, es mejor para nosotros”, reiteró.

Comentarios