El handball necesita un lugar para seguir creciendo

El handball necesita un lugar para seguir creciendo

Abellesen quiere promover ese deporte desde la escuela.

TRABAJADOR. Abellesen preside la Asociación Tucumana de Handball. LA GACETA / ANTONIO FERRONI TRABAJADOR. Abellesen preside la Asociación Tucumana de Handball. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
05 Enero 2009

La nueva temporada del handball tucumano tendrá un norte bien marcado. Al menos así lo deja en claro el discurso del presidente de la Asociación, Jesús David Abellesen. "El 2009 es una etapa nueva. Nuestro mundo del handball es muy lindo, pero no tiene un lugar. Y no me refiero a un espacio para la administración, sino un lugar donde jugarlo y practicarlo", reconoció Abellesen.
"Hay un espacio que ya estuvimos analizando: la Vieja Usina. Pero necesitamos que nos amparen, que nos ayuden desde el Gobierno. Tenemos muchos jóvenes que quieren seguir jugando", expuso el licenciado en Educación Física. Las jornadas de handball se juegan a pleno cada sábado, desde las 9 hasta las 24, en el Complejo Nicolás Avellaneda, donde 500 deportistas despliegan su juego, aunque las medidas del campo no son las reglamentarias. "El espacio físico es lo que nos falta para que la Confederación Argentina nos tenga en cuenta y podamos organizar torneos nacionales", explicó el presidente.
Concretar ese anhelo para la dirigencia del handball tucumano no sólo implica la organización de certámenes nacionales y regionales, sino que dotaría a la provincia de un lugar apto para el entrenamiento de las selecciones. Por ejemplo, en 2009 Tucumán debe presentar sus equipos en los nacionales de Menores y Cadetes en Embalse, Córdoba; en el Juvenil, en Chapadmalal; y en el mayor, en Bariloche. Esos seleccionados no practicarán en una cancha con medidas reglamentarias.

En las escuelas
Abellesen, además de apuntar hacia la obtención de un espacio adecuado para practicar el deporte, también tendrá como objetivo masificar el handball. "Queremos concentrar a los jugadores a través de la liga infantil y escolar. Nos acercaremos a la Secretaría de Educación para ingresar en las escuelas, algo que se hace en otras provincias", afirmó Abellesen.
Si el espacio se consigue, la dirigencia que encabeza Abellesen podrá cumplir su máximo sueño: traer a la Selección argentina.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios