Las chicas Bond aportan sensualidad a la saga

Las chicas Bond aportan sensualidad a la saga

Desde Ursula Andress hasta las recientes Olga Kurylenko y Gemma Artenton, las mujeres del famoso agente impactaron a los fans. Malas e ingenuas.

LA PRIMERA. Ursula Andress impactó con su famosa bikini. LA PRIMERA. Ursula Andress impactó con su famosa bikini.
05 Noviembre 2008

Fueron sinónimo de belleza, glamour y erotismo en su época; la saga de James Bond así lo atestiguó con sus apariciones en cada uno de sus filmes y con el apelativo que las describiría para el mundo.
Las chicas Bond podían ser lo malas que desearan o lo ingenuas que sugirieran, ya que su aspecto encandilaba a los espectadores que envidiaban -al salir de las salas del cine- a aquel agente 007 con licencia para matar y flirtear.
Aún en la actualidad puede sugerir cierto machismo el hecho de que el mayor atractivo de las películas de James Bond sea el resultado de un combinado que integra mujeres, coches y acción a partes iguales.
Pero esta saga -inspirada en las novelas policíacas de Ian Fleming- siempre ha servido de escaparate de las tendencias contemporáneas y, como la revista Playboy en su ámbito, es única en ello.
Tanto Sean Connery como Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craig (obviando un olvidable George Lazenby) han podido ejercer de galanes ante mujeres que -por su belleza- en más de una ocasión los han superado, en otras les han brindado un contrapunto memorable y, en muchas situaciones, simplemente han quedado relegadas al olvido.
Si comenzáramos por el primer apartado; Ursula Andress, Jacqueline Bisset, Jane Seymour, Carole Bouquet, Kim Basinger, Bárbara Carrera, Carey Lowell, Sophie Marceau, Rosamund Pike o Halle Berry sobrepasaron con creces las expectativas y, en algunos casos, como el de la suiza Ursula Andress, repetiría experiencia en pantalla.
Andress tuvo la suerte de ser la primera y dejar grabada en la memoria colectiva su espléndida figura en "El satánico Dr. No". La cinta -de 1962- desafiaba las normas del recato y mostraba a la actriz con un diminuto bikini en la piel de Honey Rider -nombre de sugerencias eróticas- y le brindaría la posibilidad de repetir con la comedia "Casino Royale" (1967) en torno del mismo personaje. No obstante, las rotundas formas de la actriz nada pudieron hacer contra la mirada cristalina y enigmática de una muy joven Jacqueline Bisset, que brilló en un breve papel de la película, que tenía en los papeles protagónicos a Peter Sellers y a David Niven.
Olga Kurylenko y Gemma Arterton son las nuevas chicas Bond y no le van en saga a sus predecesoras.
Kurylenko, una modelo ucraniana que se hizo actriz, interpreta a la encantadora y peligrosa Camille, quien desafía a Bond y lo ayuda a conformarse con las consecuencias emocionales de la traición de Vesper. Arterton interpreta a la Agente de Caminos M16 que tiene un romance con Bond. (Especial)

Comentarios