Buenos Aires.- El ex presidente Néstor Kirchner encabezó ayer un acto partidario en la localidad de Florencio Varela, como parte de su estrategia de consolidación de su figura como potencial candidato a diputado nacional, en representación de la provincia de Buenos Aires, para los comicios legislativos de 2009.
Kirchner comenzó su discurso mientras se desarrollaba, al mismo tiempo, el acto del radicalismo en el estadio porteño Luna Park para homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse ayer 25 años de su triunfo electoral y del retorno de la Democracia.
"El 30 de octubre de 1983 lo recordamos como la síntesis de las luchas del pueblo argentino por recuperar la dignidad, la justicia y la libertad de todo el pueblo argentino, que fue la mayor demostración de convivencia y fortaleza democrática que dieron los actores de aquel momento", enfatizó, tras elogiar y desear que el veterano dirigente radical se recupere de su delicado estado de salud.
No obstante, aprovechó el aniversario del retorno a la democracia para lanzar críticas a la actual oposición y puso como ejemplo al peronismo de entonces que fue derrotado y se encolumnó detrás del radicalismo ganador.
"De aquel 30 de octubre tenemos que aprender que el que gana gobierna y el que pierde ayuda, no como suele pasar en estos últimos tiempos. Parece que cuando nos ven gobernar, en vez de ayudar lo único que intentan es poner piedras en el camino", se quejó Kirchner al salir en defensa de la administración de la presidenta Cristina Fernández.
"Nosotros venimos en nombre de ideas, no venimos a buscar desde la hipocresía un millón de amigos, queremos la construcción de la nueva Argentina, así algunos se enojen porque tocamos algunos intereses", enfatizó, tras remarcar que desde el PJ van a profundizar el modelo político y económico que sustenta el Gobierno. (DyN-NA)