La abuela de la beba vendida admitió que usarían el dinero para comprar drogas

La abuela de la beba vendida admitió que usarían el dinero para comprar drogas

La madre de la adolescente que entregó a su hija por $ 200 aseguró que lo hizo amenazada por su pareja. "Si no lo obedecía, le pegaba mucho y aparecía toda morada", relató, entre lágrimas. Desgarrador testimonio. Video.

DESESPERADA. Rodríguez reconoció que quiere ver encerrados tanto a su hija como a la pareja de esta. LA GACETA/FOTO TOMADA DE VIDEO DESESPERADA. Rodríguez reconoció que quiere ver encerrados tanto a su hija como a la pareja de esta. LA GACETA/FOTO TOMADA DE VIDEO
29 Octubre 2008

"¿Por qué han vendido a mi nieta? ¿Por qué han hecho así a mi hija?". Los sollozos de Mercedes Rodríguez, la abuela de la beba vendida por $ 200, se perdieron en los vericuetos de su humilde casa. Sin esperar respuestas, la mujer inició un desgarrador relato en el que contó, entre otras cosas, que la adolescente entregó a la niña amenazada por su pareja, quien aparentemente usaría el dinero para comprar drogas.

"Ese chango amenazaba a mi hija para que venda a la beba y tenga para la droga. Le pegaba mucho, me la dejaba morada; yo no sé porqué se habrá juntado con él", señaló. "Yo sospechaba de los maltratos, pero no podía hablar con ella porque él también me quería pegar a mí. Es una persona peligrosa", agregó la mujer en referencia a "Dengue", como se conoce al padre de la niña vendida.

Consultada sobre si la adolescente también consume drogas, Rodríguez contestó: "ella tomaba porque el chango le daba y la mandaba a robar. Si ella no lo hacía, le pegaba. Por eso yo quiero verlo en la cárcel y recuperar a mi nieta".

La mujer fue quien hizo la denuncia cuando, el lunes a la tarde, regresó a su casa y se dio con que la bebé no estaba. Cuando le preguntó a su hija qué había pasado, esta le respondió que la había vendido. Rápidamente, Rodríguez se dirigió a la comisaría y, tras explicar que la joven es drogadependiente, pidió que actuaran para recuperar a la nena.

Los investigadores fueron hasta la casa de "La Chanchera", como se conoce a la mujer que habría efectuado la compra, en dos cuotas de $ 100. Sin embargo, la sospechosa negó haber pagado por la niña y, al declarar en Tribunales, afirmó que la adolescente se la había entregado hace tres meses para que la cuidara mientras trabajaba. Como el fiscal Arnoldo Suasnábar no encontró pruebas para imputarla, le otorgó la libertad.

La mamá de la bebé fue trasladada al instituto Goretti y la pequeña fue alojada en la Sala Cuna. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios