Blejer negó haber denunciado al director del FMI

Blejer negó haber denunciado al director del FMI

Lo rozó el "culebrón" amoroso de su ex esposa.

ACLARACION. . Blejer aclaró que extá sepado hace tiempo de Piroska Nagy. TELAM ACLARACION. . Blejer aclaró que extá sepado hace tiempo de Piroska Nagy. TELAM
20 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- El economista y ex presidente del Banco Central de la Argentina, y asesor del Banco de Inglaterra, Mario Blejer, negó ayer haber denunciado al director del Fondo Monetario Internacional  (FMI) Dominique Strauss-Kahn por supuesto abuso de poder con su ex esposa.
Blejer calificó de falsas las versiones sobre su supuesta denuncia al FMI, y dijo en declaraciones radiales citadas por la agencia DyN que el hecho puede tener consecuencias para el funcionario del organismo de crédito.
El FMI, a través de un comunicado, informó el sábado que está investigando a Strauss-Kahn para determinar si abusó de su posición durante una relación con la ex esposa de Blejer, Piroska Nagy, una ex economista jefa de la división de Africa del FMI.
“Quería aclarar respecto de esta señora (Nagy) que ha tenido una relación allegada con el jefe del FMI, como mi esposa; quería explicar que estoy separado de ella hace varios años. Mientras ella estaba trabajando en Washington, en el Fondo, yo estaba en el Banco de Inglaterra”, remarcó Blejer.
La organización con sede en Washington remarcó en una declaración que la investigación fue solicitada por A. Shakour Shalaan, jefe de la junta directiva de 24 miembros del FMI, después de que el “culebrón” amoroso llamó la atención durante el verano boreal.
La ingestigación debe determinar si Nagy fue despedida del FMI o si recibió una indemnización excesiva cuando se sumó a un programa de retiros voluntarios impuesto este año. La investigación se produce cuando varios países acudieron al FMI para pedir financiamiento a fin de aliviar el impacto de la peor crisis financiera mundial.

Defensa y robo
En tanto, el portavoz del gobierno francés, Luc Chatel, salió a defender el trabajo de Strauss-Kahn durante la crisis financiera internacional, pero se excusó de opinar sobre la investigación. “Veremos en unos 10 días si hubo o no abuso de poder”, dijo.
En otro orden, la prensa francesa informó ayer que un grupo de estafadores tomó dinero -en setiembre- de la cuenta personal del presidente Nicolás Sarkozy, luego de conseguir el acceso a sus claves bancarias y sus datos personales. (afp-Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios