La moda de sortear cirugías de "lolas" llegó a Tucumán

La moda de sortear cirugías de "lolas" llegó a Tucumán

Entre las chicas, las opiniones sobre la iniciativa -surgida en La Rioja- están divididas. Un boliche de Yerba Buena hará la inusual rifa el viernes 17. La ganadora podrá elegir el cirujano. Advertencias.

UNA NOCHE DIFERENTE. El viernes 17, en medio del baile, se rifará la operación estética. Sólo podrán participar las chicas de más de 21 años. LA GACETA / JOSE NUNO UNA NOCHE DIFERENTE. El viernes 17, en medio del baile, se rifará la operación estética. Sólo podrán participar las chicas de más de 21 años. LA GACETA / JOSE NUNO
08 Octubre 2008

"Sin tetas no hay paraíso". Muchas jóvenes tucumanas afirman que el autor de esa novela colombiana, Gustavo Bolívar, tiene razón. Para cumplir su sueño de tener "lolas" nuevas, el boliche Recórcholis se unirá a la movida iniciada en La Rioja y rifará una cirugía de implante de senos entre sus clientas.
"¿Querés tus ?lolas?? Recórcholis te las da" es la consigna del sorteo que hará el boliche de Yerba Buena el viernes 17 para celebrar su 11º aniversario. "Desde los 15 años, las chicas quieren operarse las lolas. Algunas no pueden acceder a una cirugía porque es muy cara. Por eso, en vez de regalar una moto o un viaje, decidimos seguir la tendencia de otros boliches del país", comentó Javier Farhat, dueño del establecimiento. Agregó que del el sorteo sólo podrán participar chicas mayores de 21 años, y la ganadora podrá elegir el cirujano. "Nosotros sólo definiremos el importe de la operación y ellas podrán optar por el médico que prefieran, siempre y cuando se trate de un profesional habilitado", señaló Farhat. En caso de que la ganadora no quiera la operación, podrá donar el equivalente en dinero a una institución pública.
La noticia emocionó a algunas tucumanas, pero causó malestar en otras. Eugenia -pidió que no se publique su apellido para preservar su privacidad-, una estudiante de 25 años, admitió que alguna vez en su vida había pensado en ponerse implantes en los senos. "Pero lo veía muy lejano", aclaró. Sin embargo, la entusiasma la posibilidad de acceder a la operación tan sólo pagando una entrada en un boliche. "Tener lolas no soluciona los problemas. Pero ayuda a elevar la autoestima, una se siente más segura y eso da otra actitud ante la vida", opinó.
Julieta Demelchiorre, de 22 años, en cambio, repudió la iniciativa. "Una propuesta así muestra la superficialidad en la que vivimos todos", afirmó. La joven estudiante de Comunicación considera que sería mucho mejor que regalasen un viaje ya que "permite crecer como persona, y eso vale mucho más que un par de ?lolas?".
Victoria Jerez, una estudiante de gastronomía de 23 años, tampoco apoyó la propuesta. A su criterio, rifar un par de "lolas" es una forma de mostrar a la mujer como un objeto fácilmente modificable. "Es algo muy denigrante. ¿Por qué no les regalan nada a los hombres?", cuestionó. Además, afirmó que la sociedad tucumana no está preparada para este tipo de proyectos.

Recomendaciones
Por su parte, el cirujano plástico Daniel Taboada señaló que lo más importante, antes de colocarse un implante, es que la paciente esté en condiciones de afrontar la operación. "Si la paciente es menor de 30 años, debe someterse a una ecografía mamaria, un estudio de sangre, un coagulograma completo, un examen de corazón clínico y cardiovascular. Las que tienen más de 30, además, deben realizarse estudios mamográficos", indicó. El especialista aclaró que el precio de la cirugía depende del implante: el par más barato cuesta unos U$S 700 y el más caro, alrededor de U$S 1.300.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios