Inauguran centros de hidroponía en La Cocha

26 Sep 2008
1

En el local de la Asociación de Productores Tabacaleros de La Cocha, se realizó el lanzamiento oficial de dos centros de hidroponía comunitarios. Uno funciona en San José de La Cocha y el otro en Huasa Pampa Sur, en terrenos cedidos por las respectivas comunas.
Los centros cuentan con dos componentes: uno productivo y uno de capacitación. Están integrados por un grupo de 15 socios cada uno, que son pequeños productores/ras tabacaleros y jóvenes emprendedores de la zona.
En los centros se construye un módulo para la producción de cultivos hidropónicos y semihidropónicos hortícolas, forestales, frutales y de flores y una sala de agroindustria para la producción de dulce, encurtidos y licores.
El proyecto está a cargo de la ingeniera Nidia Leiva, jefa de la Delegación de Extensión Rural La Cocha de la EEA Famaillá, tiene una duración de 24 meses y cuenta con el subsidio del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD. "La producción es para los beneficiarios del proyecto, los comedores escolares y las comunas involucradas", señaló Leiva.
En el acto participaron Hugo Iza, coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD; Eliseo Monti, director de Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero del INTA; Luis Bravo, presidente de la Asociación de Tabacaleros; Clara Galván, la Delegada de la Comuna de San José; Elia Guyot, jefa de la AER Aguilares y técnicos de la DER La Cocha y de la EEA Famaillá del INTA. También participaron 30 beneficiarios del proyecto y alumnos de la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local. Estos últimos en calidad de pasantes.

Comentarios