Marcharon para reclamar por Julio López

Marcharon para reclamar por Julio López

PLAZA INDEPENDENCIA. Una nutrida marcha se realizó en nuestra ciudad.LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL PLAZA INDEPENDENCIA. Una nutrida marcha se realizó en nuestra ciudad.LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
19 Septiembre 2008
Organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda se manifestaron ayer en Buenos Aires, en Córdoba, en La Plata y en Tucumán al cumplirse dos años de la desaparición de Julio López, testigo clave en el juicio en que se condenó a reclusión perpetua al ex jefe de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz. "A dos años de impunidad y encubrimiento, exigimos al Gobierno su aparición con vida ya", reclamaron los manifestantes. López desapareció el 18 de septiembre de 2006, tras salir de su casa del barrio platense de Los Hornos, cuando se dirigía a una de las últimas jornadas del juicio.
La Justicia no pudo hasta el momento dilucidar el caso. Su esposa, Irene, expresó su esperanza de hallarlo con vida, pero señaló que ya pasó mucho tiempo desde su desaparición. Los hijos de López presentaron esta semana una nueva denuncia penal ante el juzgado federal de La Plata, para que se investigue a todas las personas que estuvieron cerca de él antes de su desaparición. "Alguien sabe lo que pasó con mi papá y teme hablar", aseguró su hijo Rubén. López, que nació en 1929, fue secuestrado durante la última dictadura y estuvo tres años desaparecido en centros clandestinos. Su testimonio contra Etchecolatz fue clave para que condenen al ex policía a reclusión perpetua, por delitos de lesa humanidad. Mientras tanto, en Neuquén, el diputado nacional Felipe Solá fue agredido por miembros de la Agrupación HIJOS, quienes le recriminaban "la desaparición de Julio López".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios