BUENOS AIRES.- El defensor Clemente Rodríguez se convirtió hoy en el segundo refuerzo de San Lorenzo, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club de Boedo.
El ex lateral izquierdo de Boca Juniors, que se desempeñó la última temporada en Espanyol, de Barcelona, España, pero cuyo pase pertenece al Spartak de Moscú, de Rusia, se sumó a préstamo por un año a cambio de U$S 250.000.
Clemente Rodríguez, de 27 años, no solo obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sino que además ganó con Boca los torneos Apertura 2000 y 2003, las Copa Libertadores 2001, 2003 y 2007 y la Intercontinental 2003.
El grupo económico que encabeza el empresario televisivo Marcelo Tinelli aportó el dinero para que se concretara la segunda incorporación del equipo que dirige Miguel Angel Russo.
El primer refuerzo fue el mediocampista central Cristian Ledesma, que tuvo un paso exitoso por el club (fue campeón en el Clausura 2007) y que jugó la última temporada en Olympiakos, de Grecia, entidad propietaria del pase. (Télam)