El Papa dijo que luchará para evitar nuevos casos de abuso

El Papa dijo que luchará para evitar nuevos casos de abuso

Benedicto XVI llegó a Australia y llamó a los jóvenes a escuchar el mensaje de Dios. El Sumo Pontífice descansará tres días antes de empezar con la actividad oficial. Temas polémicos. Largo vuelo.

VISITA ESPERADA. Una multitud de 500.000 jóvenes de todo el mundo aguardan al Papa en Australia. REUTERS VISITA ESPERADA. Una multitud de 500.000 jóvenes de todo el mundo aguardan al Papa en Australia. REUTERS
14 Julio 2008
SYDNEY, Australia.- El Papa Benedicto XVI llegó ayer a Australia para participar en un encuentro internacional de la juventud y prometió que se disculpará por un escándalo de abuso sexual que ha estremecido a la Iglesia Católica en ese país.
El Sumo Pontífice, de 81 años, llegó a Sydney después de más de 20 horas de vuelo desde Roma para comenzar una gira de 10 días, la más larga de su pontificado y la primera que realiza en el Pacífico Sur.
En un mensaje a los jóvenes, el Sumo Pontífice los instó a mirar a Dios como manera para buscar las repuestas a las profundas preguntas sobre el sentido de sus vidas.
"Muchos jóvenes carecen hoy de esperanza. Ellos están perplejos por las preguntas que se les presentan de manera cada vez más urgente en un mundo confuso, y ellos muchas veces no tienen la certeza de a dónde acudir por respuestas", dijo.
"Ellos ven la pobreza, la injusticia y ansían hallar soluciones. Son desafiados por los dichos de quienes niegan la existencia de Dios y se preguntan cómo responder. Ven el gran daño hecho al ambiente natural por la avaricia del hombre y luchan por encontrar formas de vivir en una mayor armonía con la naturaleza y con los demás", agregó el papa.

Preocupaciones
Benedicto XVI dijo que luchará para evitar que se repitan los casos de abuso sexual en Australia y que promoverá la sanación entre las víctimas.
También dijo que espera que la Iglesia Anglicana no sufra un cisma ni fracturas debido a su decisión de ordenar a mujeres como obispos, y que quiere que su presencia entre cientos de miles de jóvenes sea un impulso para la protección del medio ambiente.
"Es esencial para la Iglesia reconciliar, prevenir, ayudar y también ver su culpabilidad. Debe quedar claro que ser un verdadero sacerdote es incompatible con el abuso sexual, porque los sacerdotes están al servicio de nuestro Señor", agregó.

Descanso
Tras bajar del avión que lo transportó desde Italia, el Santo Padre fue recibido por el primer ministro Kevin Rudd y el arzobispo de Sidney, George Pell.
 El Papa pasará sus primeros tres días en un centro de retiro católico, ya que los médicos le recomendaron que descansara luego del vuelo de 20 horas. Será recibido oficialmente el jueves en Sydney, donde llegará en barco al puerto y se espera que una multitud de 500.000 personas lo reciba en las dársenas.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud es uno de los mayores eventos que realiza la Iglesia Católica en el mundo. Cada tres años se repite en algún lugar diferente. Las última se realizaron en Colonia, Alemania, en 2005 y también fueron presididas por Benedicto XVI.

Desde Latinoamérica
Se calcula que desde Latinoamérica llegarán a Sydney alrededor de 125.000 jóvenes. La mayoría viajará desde Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia. (AFP-NA-DPA-Télam-Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios