Cruce de acusaciones en la interna de ATEP

Cruce de acusaciones en la interna de ATEP

Zelarayán, que va por la reelección, minimizó las denuncias. Las dos listas opositoras a la conducción sindical denunciaron que la junta electoral pretende sacarlas de competencia.

EN EL GREMIO. La oposición a Zelarayán realizó anoche una protesta. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO EN EL GREMIO. La oposición a Zelarayán realizó anoche una protesta. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
25 Junio 2008
El proceso electoral interno de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) avanza por un camino sinuoso. Por un lado, las dos listas opositoras a la conducción de César Américo Zelarayán insistieron ayer en que la junta electoral pretende impedirles su participación. Mientras que, por otro lado, Zelarayán resaltó los logros -dijo- obtenidos en beneficio de los docentes.
Los comicios están programados para el domingo. Sin embargo, la lista "Celeste", que postula a Rita Comolli, y la "Roja, Turquesa, Rosa", que encabeza Dolly Gutiérrez Falcón, cada una por su lado, impugnaron esa fecha ante la junta electoral, porque -aducen- no les dieron tiempo suficiente para entrar en la carrera electoral.
"Impugnamos el cronograma electoral, porque la junta comprime el proceso en apenas cuatro días. Luego iremos al Ministerio de Trabajo de la Nación y, de ser necesario, a la Justicia", afirmó Comolli. La dirigente remarcó que la votación prevista para el domingo no es legal.
Por su parte, la lista que postula a Gutiérrez Falcón denunció maniobras del oficialismo para concretar un autogolpe. "Nos están llevando a recurrir a la Justicia, lo que implica que Zelarayán pretende un autogolpe para especular con la prórroga de su mandato, que finalizará el lunes", precisó.

"Obras y superávit"
Desde la vereda de enfrente, Zelarayán (lista Morada y Blanca), remarcó que en su gestión se lograron obras importantes como la remodelación de la sede sindical y en las hosterías de Tafí del Valle y de San Pedro de Colalao.
"El gremio está más fuerte que nunca; los balances están con superávit, lo que habla de una gestión transparente", señaló.
Además, resaltó que fueron los únicos que cumplieron con todos los requisitos. "No queremos decir nada en contra de otros compañeros", dijo al minimizar las acusaciones. Mientras tanto, los tiempos se acortan y la disputa gremial se acrecienta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios