La oposición podrá participar en la elección de ATEP

La oposición podrá participar en la elección de ATEP

Resolución favorable del Ministerio de Trabajo.

21 Junio 2008
En ATEP, las dos listas opositoras a la conducción de César Américo Zelarayán celebraron ayer una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que les permite participación en la elección interna sindical.
Elena de Otaola, subdirectora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, ordenó a la junta electoral gremial que otorgue un plazo de 48 horas a las listas de la oposición para que completen la documentación. Uno de esos trámites por concluir está referido a la presentación de las firmas que faltaban de algunos candidatos.
La dirigente Rita Comolli, candidata de la lista "Celeste Unidad", resaltó que el fallo es una prueba de las irregularidades que hubo durante el desarrollo del cronograma electoral. "Es la puerta que esperábamos que se abra para poder participar en la elección", precisó.
"Esto demuestra a las claras que Zelarayán mintió desde el primer momento al decir que el proceso electoral había sido transparente", insistió.
Exultante, Comolli remarcó que los docentes tendrán la oportunidad de votar por un cambio. "Esto les dará la posibilidad a los docentes de votar libremente", dijo.
Con el patrocinio del abogado Julio Picabea, la lista de Comolli recurrió ante la cartera laboral de la Nación para defender su postulación. "Zelarayán estaba muy seguro de que nos iba a dejar afuera de la votación, pero esta es una prueba más de que él no jugó con reglas claras", aseveró.
El cronograma electoral en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) señala que la votación se realizará el 29 de este mes. Sin embargo, a raíz de esta resolución en favor de la oposición, se piensa que la junta electoral tendrá que modificar las fechas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios