San Martín celebró la gran fiesta del campeón

San Martín celebró la gran fiesta del campeón

LA COPA ES DEL “SANTO”. Emocionados, los jugadores festejaron con la tradicional zambullida en el campo. Fue una tarde inolvidable. LA GACETA / FRANCO VERA LA COPA ES DEL “SANTO”. Emocionados, los jugadores festejaron con la tradicional zambullida en el campo. Fue una tarde inolvidable. LA GACETA / FRANCO VERA
15 Junio 2008
La conquista del ascenso a Primera fue el primer objetivo que logró San Martín. Pero faltaba la frutilla del postre y ayer saboreó el premio: la obtención del título de la "B" Nacional. La Ciudadela se conmovió con esta nueva hazaña del equipo de Carlos Roldán, que empató 1 a 1 con Atlético Rafaela y cerró su brillante campaña con 66 puntos, uno más que Godoy Cruz (igualó por idéntico marcador con Nueva Chicago). Los festejos comenzaron en el estadio y se extendieron por toda la provincia, hasta concluir en la plaza Independencia, adonde concurrieron cientos de familias.
No fue un partido fácil para San Martín. Los rafaelinos se pusieron en ventaja con un gol de Daniel Bazán Vera y tuvieron a maltraer a los anfitriones. En el complemento, un cabezazo de Pablo López quebró la resistencia del arquero santafesino y explotaron las tribunas. Luego del pitazo final se entregó la copa, y los jugadores festejaron en todos los rincones del campo. Después, la celebración siguió en los vestuarios. Esta noche habrá una cena para agasajar a los campeones, y de inmediato los directivos se abocarán a la conformación del nuevo plantel.