Un importante potencial para fomentar el bienestar

Un importante potencial para fomentar el bienestar

11 Mayo 2008
“La globalización, a pesar de los riesgos y temores que provoca en otros aspectos, ha permitido acortar las distancias y hacer realidad las comunicaciones y la transmisión de información entre personas con discapacidad desde cualquier lugar del planeta, representando un importante potencial para el desarrollo y el fomento del bienestar en condiciones de equidad social”, expresó el licenciado Ricardo Koon García, analista de sistemas de organización y métodos.
Sin embargo, el profesional neuquino que visita Tucumán, por cuestiones docentes, lejos de hacer realidad la difusión de ese desarrollo también reconoce que la globalización agravó en algunas regiones latinas las desigualdades y aumentó la equidad en este grupo de personas, es decir los discapacitados.
“Compartir y no excluir, es un imperativo estratégico para la supervivencia de las identidades culturales de las personas con discapacidad. Y para ello hace falta una verdadera globalización de la información que los conecte al conocimiento’”, puntualizó el visitante.
Para lograr este objetivo, Koon García sostiene que la tecnología adaptativa puede llegar a reducir el impacto de la discapacidad y a satisfacer el derecho a la calidad de vida de las personas con necesidades especiales y asimismo llegar a influenciar en las economías de las provincias. “No debemos olvidarnos que un importante número de personas con discapacidad podrían comenzar a resurgir como ejecutivos de sus propias empresas por medio del teletrabajo”, destacó.

Comentarios