Pasadores de autos en los controles de alcoholemia

Pasadores de autos en los controles de alcoholemia

Choferes de emergencia.

28 Abril 2008
Son ilegales, pero cada vez más famosos entre los conductores que toman unas copas de más y deben atravesar un control de alcoholemia. A pocos metros de los operativos que realiza la Policía Vial en toda la provincia, los “pasadores de autos” aparecen de repente y ofrecen sus servicios. Muchos automovilistas, que se encuentran en mal estado, inclusive les piden que los lleven hasta sus casas, según contó Mauricio, un joven desocupado que junto con sus amigos encontró una forma de obtener algunos ingresos para subsistir.
Por tomar el volante y someterse a la prueba de alcoholemia cobran $ 15. Si tienen que llevar a la persona ebria hasta su casa e ingresar el auto en el garaje piden por sus servicios entre $ 30 y $ 50, según la distancia que deban manejar.
Este particular servicio no es una idea nueva de este grupo de jóvenes y de decenas de personas que realizan el mismo trabajo en la provincia cada fin de semana. Existe en Capital Federal una empresa llamada “El Angel Guardián”, que funciona las 24 horas. Con sólo hablar por teléfono, un conductor auxiliar va al rescate de la persona que se encuentra ebria y no puede manejar y la lleva hasta su domicilio, explicó Víctor Varone, uno de los fundadores. “Lo que más se pide son los servicios para eventos, tanto empresariales como sociales. Los costos varían, pero un abono está en el orden de los $ 80 por mes (incluye dos servicios)”, detalló.

Comentarios