Acusan a Pezzota de aceptar un presunto soborno

Acusan a Pezzota de aceptar un presunto soborno

Según la denuncia, la Asociación Uruguaya de Fútbol le habría ofrecido al árbitro argentino los servicios de una prostituta. Este negó las imputaciones.

09 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El árbitro argentino, Sergio Pezzotta, rechazó terminante las acusaciones de un presunto soborno producido en oportunidad del choque entre Uruguay y Chile, por Eliminatorias, en noviembre del año pasado.

La denuncia fue publicada en la edición digital del diario uruguayo La República, donde dice que la "Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contrató los servicios de una prostituta para intentar sobornar al árbitro argentino en ocasión del partido jugado el pasado 18 de noviembre de 2007 en el Estadio Centenario, de Montevideo".

"Estoy sorprendido, si hubiese tenido un intento de soborno lo hubiese denunciado en ese momento", aseguró el internacional argentino desde Cuzco, Perú, donde se encuentra para dirigir el choque copero entre el equipo local Cienciano y Flamengo, de Brasil.

"El medio futbolístico es bastante difícil, hay mucha gente que busca hacer daño, lo que no sé si en este caso es en contra mío o contra la federación uruguaya", explicó el árbitro.

Jugando a las cartas
El encuentro de la polémica terminó empatado en dos goles entre los uruguayos y los chilenos. Pezzotta dijo que la noche anterior estuvo "jugando a las cartas hasta las dos de la mañana".

El diario uruguayo asegura que la fuente de información del supuesto escándalo es la periodista argentina Mariana Gastambide, quien habría pasado el dato al uruguayo Ricardo Gavito.

La mujer que supuestamente acompañó a Pezzotta en la concentración del hotel Regency Palace, de Carrasco, llamada Iosselem Rocamora, dijo que conoció al árbitro.

Rocamora es productora del programa deportivo de Julio Ríos, de la emisora Sport 890, y dijo que conoce a Pezzotta de Buenos Aires y que los une "una relación de amistad".

Según la productora, la confusión se pudo generar porque ella "portaba un pin de la Conmebol", pero negó tener vinculaciones con la AUF. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios