03:36 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Sábado, 22 de Marzo de 2008

200 deportistas se suman a la lucha contra Botnia

Salto es el único puente abierto al Uruguay.
“Vamos a cortar el puente de Salto el lunes a las 17, si juntamos la gente suficiente”, advirtió Jorge Maffei.
Cargando, aguarde un momento...

GUALEGUAYCHU.- Alrededor de 200 deportistas cruzarán hoy a nado el río Uruguay, en el marco de un festival organizado por la Asamblea de Galeguaychú para protestar contra la actividad de Botnia en Fray Bentos.
Entre tanto, los puentes que unen las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón con las localidades de Uruguay permanecían cortados al tránsito por la protesta de los asambleístas contra la pastera. Así, el puente Concordia-Salto, en el norte de Entre Ríos, es el único paso que sigue abierto hacia el Uruguay, dado que el General Artigas, en la localidad de Colón, fue cortado en la madrugada del jueves y el de Gualeguaychú está bloqueado desde hace un año.
La asambleísta, Silvia Echevarría, confirmó que el corte del tránsito en el puente que une Colón y la ciudad uruguaya de Paysandú se prolongará hasta las 19 del lunes.
En tanto, los asambleístas anunciaron que realizarán un festival en el balneario Ñandubaysal, a 15 kilómetros de Gualeguaychú y frente a la planta de Botnia. La actividad central será una competencia de natación donde unos doscientos nadadores cruzarán el río en el día mundial del agua. Participarán también personas con capacidades diferentes, y representantes de la liga de lucha contra el cáncer.
Por su parte, el asambleísta, José Pouler, dijo que no lo sorprendió que el ex juez federal, Oscar Salvi, trabaje para los directivos de Botnia, quienes tendrían que comparecer a declarar a partir del martes en la causa por tentativa de contaminación que lleva adelante el juez Federal del Uruguay, Guillermo Quadrini. Sin embargo, según informaron fuentes de la empresa, los directivos no se presentarían, alegando que no recibieron las citaciones pertinentes.
El dirigente consideró: "Salvi se vende al mejor postor; lo que más me duele es de la ciudad de Colón. Sabe bien qué es lo que estamos defendiendo".
El letrado trabaja en la defensa en el juicio contra el gerente general de la planta, Ronald Beare, el apoderado, Carlos Faropa, el gerente de Proyectos, Kaisu Annala, y,el presidente y gerente general de Metsa Botnia, Erkky Varis. (DyN-NA)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web