Murió uno de los actores más prestigiosos del Reino Unido

Murió uno de los actores más prestigiosos del Reino Unido

Paul scofield era un reconocido interprete de obras de Shakespeare. Ganó un Oscar.

21 Marzo 2008
Londres.- El actor de cine y teatro británico Paul Scofield, uno de los intérpretes de Shakespeare más prestigiosos del Reino Unido y ganador de un Oscar, murió a los 86 años.
El intérprete, que vivía retirado desde hace tiempo, padecía leucemia desde hace años. Según su agente, falleció el miércoles en una clínica cercana a su vivienda en el condado de Sussex, cerca de Londres. Scofield ganó el Oscar al mejor actor en 1966 por interpretar a Tomás Moro en el drama histórico "Un hombre de dos reinos", de Fred Zinnemann. Los críticos consideraron en aquel entonces "extraordinaria" su interpretación del teólogo que se enfrenta a Enrique VIII (Robert Shaw) por la relación entre Estado e Iglesia y, finalmente, es decapitado. Otro de sus papeles cinematográficos más recordado fue el de combatiente de la resistencia en "El tren" (1964). Además, fue muy alabado su trabajo de agente secreto en "Scorpio" (1973). En ambas películas compartió cartel con el astro estadounidense Burt Lancaster.
En escenarios teatrales de Gran Bretaña y otros países -entre ellos, también Rusia- fue aclamado en la piel de Enrique V, Hamlet, rey Lear y numerosos otros papeles clásicos. Durante varios años, Scofield, que nació el 21 de enero de 1922 en Hurstpierpoint (Sussex), dirigió la "Royal Shakespeare Company".
Entre las cualidades destacadas figuraban su modestia y su estilo de vida reservado. En varias ocasiones rechazó recibir títulos de parte de la reina Isabel II. No hace falta que a uno lo llamen "Sir", argumentaba. "Si uno realmente quiere tener un título, ¿qué hay de malo con 'Mister'?". En 2001, sin embargo, tras años de presiones de amigos, colegas y representantes de la casa real, accedió a recibir la prestigiosa orden "Company of Honour". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios