Un menor de 15 años violó y golpeó a su abuela

Un menor de 15 años violó y golpeó a su abuela

La mujer, que crió de bebé al acusado, estaba postrada en su cama cuando fue atacada.

19 Marzo 2008
Un adolescente de 15 años fue detenido e internado en el Instituto Roca, acusado de haber abusado sexualmente de su abuela, de 68 años. El brutal ataque se consumó en un humilde barrio ubicado al norte de la capital.
El lunes a la mañana, el adolescente, aprovechando que la mujer estaba en cama por problemas de salud y que no podía movilizarse, la atacó sexualmente. La víctima recibió golpes en el rostro y en el cuerpo, y luego del ataque fue amenazada por su nieto, quien le aseguró que la mataría si llegaba a contarle a alguien lo que había ocurrido. La abuela, aterrada, guardó silencio al menos ocho horas. Luego, desesperada y en medio de una crisis de nervios, le comentó a su hija los hechos y esta -que no se encontraba en la vivienda al momento de producirse el hecho- radicó la denuncia en la Policía. Un médico constató el ataque sexual, por lo que personal al mando de los comisarios Teófilo Rodríguez y Héctor Ponce detuvo al menor. Los policías y los funcionarios judiciales que intervinieron quedaron sorprendidos por la historia. El atacante nunca fue reconocido por su padre, y su madre lo había dejado a los cuatro meses al cuidado de la abuela, que fue quien en realidad lo crió.
El menor, según fuentes judiciales, continuará internado en el Roca por cuestiones de seguridad, ya que se teme que vecinos y familiares tomen represalias en su contra. Al tener 15 años es inimputable, por lo cual no será juzgado.

Salvaje agresión
Por otra parte, una niña de 12 años fue detenida por haber acuchillado a su abuela. El lunes por la noche, personal de la seccional 8a, al mando del comisario Carlos Antonio Paz, se enteró del ataque y de que la víctima se encontraba internada en el Centro de Salud.
Una pariente de la víctima, de 74 años, explicó que la mujer había sido herida por una nieta, pero nadie conocía las razones de la agresión. La Policía secuestró un cuchillo de unos veinte centímetros de largo y aprehendió a la menor. Pero luego, debido a su corta edad, se ordenó que fuera entregada a sus padres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios