Construirán un barrio privado de departamentos con terrazas

Construirán un barrio privado de departamentos con terrazas

Será en Yerba Buena y dispone de un terreno de más de cinco hectáreas. Estará en la avenida Perón y calle Salta.

MAQUETA. El proyecto “Buena Vista” contará con amplios espacios verdes. LA GACETA MAQUETA. El proyecto “Buena Vista” contará con amplios espacios verdes. LA GACETA
17 Marzo 2008
Un proyecto inmobiliario innovador se está desarrollando en Yerba Buena. Se trata de un barrio privado de alto nivel, que intenta conjugar todas las ventajas de una casa en departamentos cómodos y con amplios espacios verdes comunes.
El emprendimiento lleva ya dos años de ejecución y está ubicado en poco más de cinco hectáreas sobre la avenida Presidente Perón y calle Salta en Yerba Buena.
"Hay que destacar varias cosas. Es un proyecto paradigmático para Tucumán, porque nunca se hizo un barrio privado de departamentos de alto nivel con una idea innovadora en el uso de los espacios verdes. Otro punto importante, desde lo arquitectónico, es que se puso mucho énfasis en los espacios comunes. Es un proyecto de edificios bajos, tipo casonas, con departamentos de espacios amplios", explicó Gustavo Napadensky, el arquitecto a cargo del proyecto.
"Buena Vista", tal el nombre del barrio privado en construcción, fue encarado por Urbanizaciones Exclusivas SA, una empresa conformada íntegramente por capitales tucumanos. Según explicaron los empresarios, el complejo habitacional contará con piletas, gimnasio, club house, pista de salud y espacios de recreación para niños y jóvenes.
"Es importante destacar que no se trata de un conjunto de edificios tipo block. Hacer una casa en un country de estas características insume mucho dinero. En este caso, con la mitad de esa plata, la gente vivirá en un departamento con una gran cantidad de espacios comunes. Cada uno, además, tendrá en su balcón terraza una parrilla", detalló el arquitecto.
Una vez finalizada la totalidad de la obra, en 24 o 36 meses, el complejo estará integrado por ocho edificios, de cuatro pisos cada uno.
En total se trata de 240 departamentos, de entre uno y tres dormitorios. "La ocupación del suelo es baja, ya que se preserva una amplia cantidad de superficie para los espacios verdes", agregó Napadensky.
En estos momentos el emprendimiento está en plena ejecución, con la construcción de las dos primeras torres de departamentos.
El proyecto, aún en ejecución, demandó una inversión inicial de unos $ 30 millones.

Tamaño texto
Comentarios