Una multitud despidió los restos de Jorge Guinzburg

Una multitud despidió los restos de Jorge Guinzburg

La ceremonia de inhumación, a la que asistieron personalidades del espectáculo y del deporte y hasta el mismo Mauricio Macri, pretendió ser privada, pero fue seguida por centenares de personas a la distancia.

14 Marzo 2008
BUENOS AIRES.- Los restos mortales del multifacético Jorge Guinzburg fueron despedidos en el Cementerio Judío de La Tablada, en una ceremonia que pretendió ser íntima, pero que fue seguida desde la calle por cientos de admiradores que se acercaron espontáneamente para ofrecer sus respetos en el último adiós.
La ceremonia, encabezada por el rabino Sergio Bergman, fue presenciada por la madre del humorista, su esposa y sus cuatro hijos, además de otros familiares, amigos y personalidades del ambiente artístico, deportivo y de la política, entre los que se destacaron Diego Maradona, Carlos Bianchi, Guillermo Francella, Adrián Suar y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Asimismo, se hicieron presentes Carlos Ulanovsky, Pablo Codevilla, Pancho Dotto, la periodista Nancy Pazos, las actrices Flavia Palmiero y Nacha Guevara, y los integrantes de los distintos ciclos y compañías de teatro que Guinzburg encabezó durante los últimos años.
Un fuerte operativo policial se montó desde muy temprano sobre la avenida Crovara, frente al cementerio de La Tablada, adonde alrededor de las 10.30 arribaron los restos del humorista acompañados por un cortejo fúnebre procedente de la casa particular del conductor, ya que no se ofreció un velatorio por decisión familiar. En cuestión de minutos, y autoconvocados espontáneamente por los medios de comunicación, cientos de personas se reunieron en la puerta del cementerio del oeste del Gran Buenos Aires para despedir los restos de Guinzburg.
Por pedido del círculo íntimo, la inhumación se realizó en privado, aunque fue acompañada a la distancia por el emocionado grupo de admiradores que esperó afuera pacientemente, respetando el deseo de la familia del creador de "La Biblia y el calefón", entre otros éxitos. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios