Alperovich aseveró que hoy se firma el arribo de Sheraton

Hotel cinco estrellas frente al parque 9 de Julio.

15 Febrero 2008
El gobernador José Alperovich anunció ayer que la instalación de un hotel de la cadena internacional Sheraton en Tucumán está cada vez más cerca. "Anoche estuve trabajando con el posible dueño del hotel. Veremos si firmamos el convenio mañana (por hoy)", aseveró el mandatario, en declaraciones a la prensa.
Funcionarios de la Casa de Gobierno confirmaron a LA GACETA que el convenio se firmará a las 11, en el antedespacho del mandatario provincial.
La inversión será de U$S 20 millones, afirmó Alperovich, y agregó que será ventajoso para la provincia la llegada de un hotel de calidad, que también contará con un centro de convenciones con capacidad para albergar hasta 2.500 personas.
La ubicación es un predio que le pertenece al Estado provincial, que está situado enfrente del parque 9 de Julio y del hotel Catalinas Park.
La posible llegada de Sheraton se suma a la inversión -también sin confirmar- de un grupo de empresarios de Inglaterra, que también pretende construir un hotel cinco estrellas en Tucumán, con un desembolso anunciado de U$S 15 millones.
"Lo único que falta es que nuestro gerente financiero en Europa revise otra vez todos los números, para estar seguros de que cierran", había anunciado en octubre Andrew David Neave, uno de los ejecutivos de Fulcrum Group, la compañía británica que llevaría a cabo el emprendimiento.
Los representantes de la empresa vienen manteniendo asiduos contactos con funcionarios del Gobierno provincial desde entonces, aunque todavía no hay una confirmación oficial de esa inversión, ni del lugar donde está prevista su instalación del hotel.
El complejo proyectado, según se había anunciado en noviembre, contará con 120 habitaciones, con un centro de convenciones para 2.000 personas y con tres restaurantes.

Sin más reajustes
En otro orden de temas, el gobernador también se refirió al nuevo pedido de aumento tarifario que formuló hace 10 días EDET.
La distribuidora aduce, en la solicitud presentada al Epret, incrementos en el costo de la energía mayorista. El ente regulador, según confirmó a LA GACETA su titular, Augusto Contreras, analiza el pedido, aunque Alperovich echó por tierra la posibilidad de un nuevo incremento. "Ya les dije que no habrá más aumentos. Vuelvo a decirles que los tucumanos hicimos lo que debemos hacer. Ya está. Este año no habrá ningún tipo de aumento en la electricidad", espetó Alperovich.
EDET aplica desde este año un aumento del 10% en la tarifa eléctrica, acordado en el marco de la renegociación del contrato de concesión. Esta alza completa un reajuste total del 24% que está establecido en el Acta de Renegociación Integral (ARI), y que entró en vigencia el año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios