Botnia sufrió la pérdida de celulosa semilíquida

Se reventó un caño que transportaba la pasta. Para los asambleistas, el accidente confirma los "potenciales peligros". La empresa finlandesa relativizó lo sucedido y aseguró que el derrame no amenaza las aguas del río Uruguay.

30 Ene 2008
BUENOS AIRES.- Un nuevo accidente se produjo ayer en la planta de la pastera finlandesa Botnia, cuando se reventó un caño que transportaba pasta de celulosa semilíquida, y aunque la empresa relativizó los riesgos, los asambleístas señalaron que el incidente confirma los "potenciales peligros" que tiene la planta de Fray Bentos para la región.

El accidente ocurrido ayer, se suma a otro sufrido por un técnico de origen finlandés que sufrió quemaduras "de primer y segundo grado" cuando cumplía tareas en la caldera de recuperación de la planta.

"Esto confirma lo que venimos señalando: que la planta no es segura, y la posibilidad de que ocurra un accidente de dimensiones impredecibles es muy alto", consideró el asambleísta de Gualeguaychú, Juan Veronesi.

El ambientalista señaló además que este tipo de accidentes "son conocidos en todas las experiencias de pasteras en el mundo; lo que agrava la situación aquí es que se trata de una de las pasteras más grandes que existen".

En tanto, voceros de Botnia confirmaron que el derrame de pasta de celulosa en estado semilíquido ocurrió ayer cuando se intentaba reiniciar la producción en la planta, aunque aclararon que es de "ínfimas" proporciones y no amenaza las aguas del río Uruguay.(Télam)
Comentarios