Dos muertos en accidentes

Una adolescente fue atropellada en la ruta 301, antes de llegar a Famaillá. Un funcionario provincial conducía el auto. En Pueyrredón y Roca falleció un ciclista.

PERICIAS. Los médicos revisan el cuerpo del ciclista en la avenida Roca.(LA GACETA / ANTONIO FERRONI) PERICIAS. Los médicos revisan el cuerpo del ciclista en la avenida Roca.(LA GACETA / ANTONIO FERRONI)
22 Marzo 2007
Un hombre de 58 años y una adolescente de 14 murieron ayer a la tarde en distintos accidentes ocurridos con diferencia de 20 minutos en la capital y en Famaillá.
La primera de las tragedias sucedió a las 18.10 en la ruta 301, 100 metros antes de llegar a Famaillá. Por la banquina oeste del camino circulaba Daiana Gisela Sandoval, de 14 años, domiciliada en el barrio Elías Pérez. La adolescente estaba junto a otros amigos cuando, por causas que se procura establecer, fue embestida por un Chevrolet Vectra patente FZM-683 que, de norte a sur, guiaba el subsecretario de Estado del Poder Ejecutivo y ex intendente de Monteros, Juan Antonio Ruiz Olivares. El impacto fue tremendo. Sandoval pegó contra el parabrisas del auto y falleció en el acto. La fiscal Mónica García de Targa, del Centro Judicial de Monteros, ordenó que se realicen las pericias físico-mecánicas en el automóvil.
Más tarde, a las 18.30, ocurrió otro accidente en la esquina de avenida Roca y Pueyrredón. Los vecinos escucharon una frenada, un golpe, un grito y salieron a la calle. Sobre el asfalto yacían un ciclista y un motociclista. Las versiones de los testigos sobre cómo sucedió el accidente son distintas, pero todos cuentan que estuvo implicado un auto, cuyo conductor se fugó. El ciclista, Héctor Albero, de 58 años, murió en el acto, a pesar de que una estudiante de Medicina intentó reanimarlo. El conductor de la moto Honda 600, Julio Marcelo Sánchez, de 29, fue internado en el hospital Padilla con politraumatismos y traumatismo de cráneo, y ayer a la noche se encontraba en observación.
Las estudiantes de Medicina, Valeria Palma, de 25 años y Verónica Pérez, de 24, pidieron guantes en una farmacia y corrieron a asistir a las víctimas. "El ciclista tenía pulso y después empecé a hablarle para ver si estaba consciente, pero él no me respondía. Sólo me miraba. Hasta que falleció", relató Valeria.
Un chico de 11 años estaba jugando a la pelota en la vereda cuando vio pasar a la moto. "Iba rápido. En la esquina chocó con un auto y, en la caída arrastró al de la bici", explicó Gonzalo. Los vecinos reclamaron que se coloquen semáforos ya que dijeron que el tránsito es muy peligroso, y hay una escuela en la zona.

Tamaño texto
Comentarios